“Lightyear“ contra los haters: ‘Se arrepentirán de no haberla visto en cines’
El director de la película, Angus MacLane, rompió el silencio ante las críticas tóxicas y polémica desatada. Para Chris Evans, lo mejor es ignorarlos y no quedarse en el pasado.
“Lightyear”, el spin-off de “Toy story”, llegó a los cines para contarnos la verdadera historia del guardián espacial. Se trata de la misma película que vio Andy en la ficción y la razón por la que se volvió fan del personaje.
Pese a las altas expectativas de Disney-Pixar, la cinta fue prohibida en 14 países debido a una escena LGBT, afectando directamente su recaudación mundial y el debate en redes sociales no se hizo esperar.
Por medio de Twitter, el director Angus MacLane rompió el silencio sobre la situación y dejo claro que está cansado de la polémica, así como los ataques de las redes sociales. Pese a esto, está contento con el trabajo que ha realizado la producción:
“La gente puede hacer review bombing durante todo el día. Esta película se estrenará en Disney+ y será la película que todos desearían haber visto en los cines. No me importa. Tengo que verla en IMAX. Es genial”.
Al respecto, Chris Evans también ha brindado declaraciones en las que reflexiona sobre la censura y escándalo que ha suscitado la escena LGBT. “La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social. Siempre habrá personas que tengan miedo y traten de aferrarse al pasado. Pero esa gente muere como dinosaurios”, contó a The guardian.
Tras estas palabras, el actor señaló que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos.