Le decían floja pero tenía cáncer: Estos son los síntomas de la enfermedad que afectaba a una joven británica
Courtney Nettleton es una joven británica de 21 años que se tuvo que someter a radioterapia para el cáncer, luego de ser diagnosticada un año antes. Según explicó, la enfermedad ya se ha ramificado a sus vasos sanguíneos.
Su proceso de diagnóstico fue bastante particular, ya que la joven buscó ayuda médica porque se sentía constantemente agotada, lo que los expertos explicaron como «flojera de adolescente», explicaron en Mirror.
https://www.instagram.com/p/Cd6nYxsjXOZ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e942028b-70cb-4b9e-a056-f30576ad930e
Por la fatiga que sentía, la residente de West Yorkshire podía pasar 14 horas durmiendo. Pero incluso cuando se realizó los exámenes de sangre, durante el verano de 2021, estos no arrojaron resultados sospechosos.
No fue hasta que sus amigos notaron un bulto en su cuello que pudo confirmar que sus malestares eran producidos por un tumor cancerígeno en la tiroides.
¿Por qué produce tanta fatiga?
Si bien este es un síntoma habitual en estos pacientes, también es uno de los más difíciles de relacionar, debido a que existen una variedad de factores que podrían provocarlo. En la mayoría de los casos, esto se produce por una desregulación de las hormonas secretadas por la glándula.
Es por ello que este no es un síntoma exclusivo del crecimiento de células malignas en la tiroides. Quienes tienen otros problemas, como el hipo o hipertiroidismo, también podrían manifestar esta forma de fatiga extrema.
https://www.instagram.com/p/ChlHUKSOJKJ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3b193ec3-8c02-4eef-902a-337be8060abd
Otros de los síntomas tempranos que podrían ayudar a reconocer que se tiene cáncer en la tiroides, según el Servicio de Salud británico, son:
- Una protuberancia o bulto en el cuello. Esta suele ser firme y aumenta su tamaño con el tiempo.
- Inflamación de nódulos linfáticos del cuello.
- Ronquera o cambios en la voz que aparecen repentinamente y sin explicación aparente.
- Dolor de garganta persistente.
- Dolor en el cuello.
- Problemas para tragar.
- Problemas para respirar.