La NASA recuerda el atentado contra las Torres Gemelas con una foto del suceso desde el espacio
La fotografía de la NASA captó el humo desde las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.
A 21 años del atentado contra las Torres Gemelas, la NASA recordó el trágico suceso con una fotografía espacial tomada aquel 11 de septiembre.
A través de sus redes sociales, la NASA mostró una imagen de la columna de humo que se elevó desde el área de Manhattan después de la colisión de los aviones contra las torres.
On September 11, 2001, @NASA astronaut Frank Culbertson took this photo from the ISS of smoke rising from the Twin Towers in New York City. On this 21st anniversary of that terrible day, we honor the victims and heroes of the 9/11 terrorist attacks.
More: https://t.co/MpwLNcPoHq pic.twitter.com/gPg5vX06SM
— NASA History Office (@NASAhistory) September 11, 2022
La NASA y su labor durante el atentado
“Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una tragedia nacional que resultó en una asombrosa pérdida de vidas y un cambio significativo en la cultura estadounidense. Cada año, hacemos una pausa y recordamos”, menciona la agencia espacial desde su web oficial.
“Más allá de honrar a los estadounidenses que murieron ese día, la NASA también ayudó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Nueva York en los días posteriores y recordó a las víctimas entregando banderas ondeadas a bordo del transbordador espacial a sus familias”, recuerda.
El comandante de la Expedición 3, Frank Culbertson, estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional en el momento de los ataques y era el único estadounidense en la tripulación.
Tan pronto como se enteró de los ataques, comenzó a documentar el evento en fotografías porque la estación estaba sobrevolando el área de la ciudad de Nueva York.
«El humo parecía tener una floración extraña en la base de la columna que fluía hacia el sur de la ciudad. Después de leer uno de los artículos de noticias que acabamos de recibir, creo que estábamos mirando a Nueva York alrededor de la hora de, o poco después del derrumbe de la segunda torre. Qué horrible…”, escribió el astronauta.
Su accionar posterior
Los programas científicos de la NASA entraron en acción después del 11 de septiembre de 2001, cuando la agencia trabajó con FEMA para volar sensores sobre las áreas afectadas en aeronaves en busca de contaminantes aéreos y utilizó recursos satelitales para monitorear desde arriba.
La NASA ondeó casi 6000 banderas de 4 por 6 pulgadas en el vuelo del Endeavour durante STS-108 para honrar a las víctimas de los ataques terroristas en Nueva York, Washington, DC y Pensilvania