Joven es picado 20 mil veces por abejas mientras cortaba ramas de árboles
“Estaba gritando por ayuda”.
Austin Bellamy, de 20 años, jamás imaginó que terminaría en el hospital el viernes de la semana pasada, después de ayudar a un amigo a podar las ramas de sus árboles en la zona de Ohio, Estados Unidos.
En esta oportunidad, el joven trepó un árbol para podarlo y, según su propia madre, accidentalmente, cortó un nido de abejas, lo que provocó que fuese atacado por ellas.
Las autoridades locales informaron que Austin habría sido atacado por abejas africanizadas, quele picaron 20 mil veces, sin poder oponer resistencia, informa People.
“No pude llegar a él”
Por su parte, Phyllis Edwards, abuela del afectado, afirmó que intentó ayudar a su nieto. Sin embargo, no pudo hacerlo, ya que también se vio amenazada.
“Iba a intentar subir la escalera para llegar a Austin… pero no pude llegar a él porque estaba rodeada de abejas”, sostuvo.
Al mismo tiempo, recalcó que “intentó anclarse y no pudo… estaba gritando, ‘¡Ayuda! ¡Ayúdame! ¡Ayuda!’ Y nadie lo ayudaría”.
En tanto, Shawna Carter, su madre, también reveló detalles del hecho y manifestó que su hijo «parecía que tenía una manta negra en la cabeza desde el cuello hasta los brazos».
El estado de salud del joven
Finalmente, esta semana Austin logró despertar de un coma inducido y su familia espera que se recupere, mientras permanece internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Por último, la madre del paciente agradeció al funcionario de bomberos que lo ayudó en una primera instancia y aseguró que “él es el ángel de Austin”.