Hombre se casa con un caimán al que llama “princesita” y pacta unión con beso en su boda
Decenas de internautas de YouTube quedaron atónitos ante la escena protagonizada por el alcalde de la zona y un caimán. Medios locales aseguraron que se debe a un ritual ancestral de México.
Las plataformas de redes sociales como YouTube están inundadas de divertidos y extraños videos que rápidamente logran volverse virales. Esta vez se robó toda la atención la singular boda de un alcalde mexicano, que decidió seguir las tradiciones de su pueblo al pie de la letra: se casó con un caimán.
Según medios locales, esta singular ceremonia se remonta a tiempos prehispánicos entre comunidades indígenas del estado de Oaxaca. Asimismo, tiene como objetivo ser una plegaria que suplica generosidad a la naturaleza.
“Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, y que haya peces en el río”, aseguró Victor Hugo Sosa, el alcalde del pueblo San Pedro Huamelula.
Las imágenes mostraron que el ritual ancestral de la comunidad incluyó ciertos aspectos de la religión católica, ya que el caimán lució un vestido de novia y adornos coloridos.
Por otro lado, este caso se volvió más polémico porque diversos medios aseguraron que el hombre llama al reptil de unos 7 años “princesita” y hasta le dio un beso para sellar su unión.