Hombre de 91 años después de vacunarse: “No tiene sentido morirse ahora”
Martin Kenyon dijo emocionado que no se percató del pinchazo. Resaltó que ahora espera disfrutar de sus nietas y su familia.
Martin Kenyon, uno de los primeros adultos mayores en vacunarse con Pfizer/BioNTech en el Reino Unido, dijo a las cámaras de CNN que no tenía sentido “morirse ahora, después de haber vivido todo esto. No está en mis planes”.
Kenyon, de 91 años, comentó que llamó en la mañana a un hospital, realizó un cuestionario telefónico y le avisaron que entraba en el primer grupo de riesgo para colocarse la vacuna. El hombre se dirigió al nosocomio al medio día.
Según su relato, tras llegar al hospital pusieron su nombre en una lista, le ofrecieron un almuerzo mientras aguardaba, y finalmente recibió el pinchazo, que fue “totalmente indoloro, como cualquier otra vacuna”, relató. “Ni me di cuenta cuando la aguja entró y salió”, se rió.
El anciano recibió una tarjeta que le indicaba que debía regresar al hospital para un control dentro de 10 días y luego, a los 21 días de la primera dosis, recibirá la segunda. Según indican los estudios, entre 7 y 10 días después de la segunda dosis tendrá inmunidad y estará protegido contra la COVID-19.
Kenyon dijo que esperaba “vivir mucho tiempo para disfrutar de sus nietas”. Además, mencionó que todavía no le había avisado a su familia que se había vacunado, pero esperaba hacerlo apenas regresara a su casa, y que soñaba con ver a sus hijos y nietas para la Navidad y poder abrazarlos, porque este año los había visto poco debido a la pandemia.
Este martes 8 de diciembre empezó la vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido. Margaret Keenan fue la primera persona en recibir una dosis del medicamento fabricado por Pfizer/BioNTech.
La mujer de 90 años fue atendida en el Hospital Universitario de Coventry. “Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo”, declaró Keenan a EFE.