Hallan muerta a una doctora en la casa de su novio tras una noche de tragos y peleas entre la pareja
La autopsia reveló que la doctora fue asesinada con un objeto contundente y presentó trauma craneoencefálico.
Jenifer Mishell Miranda Colcha, una doctora recién graduada, fue encontrada sin vida en el departamento de su novio Bryan Ariel Pulla Bustamante. La noche anterior tomaron alcohol y discutieron, según vecinos de la ciudadela Simón Bolívar, en Guayaquil.
La médica era una joven de 23 años natural de cantón Pasaje, provincia de El Oro, Ecuador. En 2016 dejó su pueblo natal para radicarse en la ciudad de Guayaquil y cumplir su sueño de estudiar medicina. Era la mayor de dos hermanos.
La autopsia reveló que la doctora fue asesinada con un objeto contundente y presentó trauma craneoencefálico, dijo al diario Extra su prima Katherine Colcha. Su cuerpo presentó hematomas, moretones en los ojos y cortes, aseguró su madre, Rosalía Colcha, a un diario local.
La pareja llegó al departamento pasadas las 2 de la madrugada. Bryan Ariel dijo a las autoridades que “se habían acostado a dormir después de haber llegado de una reunión y que al despertarse se percató de que su conviviente estaba sin vida, por lo que enseguida pidió auxilio al 911”, sostuvo la fiscal Neil Dueñas.
“Ese hombre la maltrataba”: denuncian padres de la doctora
El principal sospechoso del asesinato de la doctora es su novio, quien fue arrestado preventivamente por el delito de feminicidio, reseñó el diario El Universo.
Los padres sostienen que el responsable de la muerte de su hija es Bryan Ariel, un piloto que conoció hace cinco años y que en la actualidad tiene un negocio de motocicletas. “Ese hombre la maltrataba”, aseguró el progenitor de la víctima, José Miranda.
“Mi hija era doctora, se había graduado hace poco, estaba haciendo la rural en el hospital de Monte Sinaí, en el área de pediatría. Era una joven alegre, pero desde que conoció a ese hombre cambió. Él no permitía que nos visitara”, declaró la madre de Jenifer Mishell.
Dijo llorando que se enteró de la muerte de su hija cuando un policía la llamó el domingo 12 de junio, a la 10 de la mañana. Al principio informaron que la médica había sufrido un accidente, y dos horas después indicaron que se trataba de un feminicidio.
“No entendemos por qué tardaron tanto para avisarnos si su asesinato ocurrió en la madrugada y ya otras personas, que no éramos precisamente sus familiares, estaban en el lugar”, comentó Rosalía.
“Pedimos que la muerte de mi niña no quede en la impunidad”, agregó el padre. Señaló que según una primera versión de la autopsia, su hija habría muerto por un edema pulmonar, “pero no fue así, ella tenía golpes en el cuerpo”.
La doctora Jenifer Mishell Miranda Colcha fue sepultada en el cementerio Parque de la Paz, en Pasaje. Familiares y amigos la acompañaron portando carteles con mensajes como “exigimos justicia” y “que este caso no quede en la impunidad”.