Familia vive momentos de terror en México al ser perseguida por presuntos narcos
Una familia que cruzó la frontera de Estados Unidos a México vivió momentos de terror cuando un auto, supuestamente del Cártel del Noreste, intentó extorsionarlos.
«Papi, ¿qué pasa?», pregunta una niña espantada a su padre quien conduce rápidamente para escapar de unos presuntos criminales. Esta acción quedó registrada gracias a una cámara que llevaba la familia en su auto al momento de cruzar la frontera de Estados Unidos a México.
El video fue difundido en redes sociales por la cuenta de Twitter @nuevolaredovivo y en su descripción menciona que esa es la forma en la que asaltan los miembros del Cártel del Noreste (CND) a los turistas que llegan a Nuevo Laredo, Tamaulipas y utilizan la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
En el clip, que dura un minuto y medio, se puede escuchar que la familia platica tranquilamente hasta que un auto los alcanza y le pide al conductor que se orille, a lo que el hombre responde, “¿Y eso por qué?”.
Entonces el vehículo de los criminales los rebasa e intenta cerrarles el paso, entonces el conductor, al que una voz femenina identifica como Osvaldo, acelera y logra esquivarlos.
Mientras huyen, la mujer indica “Cierra la venta hija, cierra la ventana», y la niña desconcertada pregunta, “¿Qué pasa? Papi, ¿Qué pasa?».
https://twitter.com/nuevolaredovivo/status/1331980558289707009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1331980558289707009%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes-us.noticias.yahoo.com%2Ffamilia-vive-momentos-de-terror-en-mexico-al-ser-perseguida-por-presuntos-narcos-012240719.html
El auto del CND los alcanza y los rebasa y Osvaldo decide dar la vuelta, se regresa por el acotamiento en el que hay varios arbustos y árboles y luego se mete por una desviación del camino.
Cuando logran perder a sus persecutores, la mujer exclama, «Ay dios mío de mi vida, ya sabía que esto iba a pasar».
Los asaltos en la Nuevo Laredo-Monterrey son algo frecuente y las víctimas creen que las autoridades están coludidas con los criminales porque ocurren a plena luz del día. A mediados de junio, Rogelio Ávila, representante del Consejo Nacional de Legisladores y Migrantes, en Chicago, Illinois, dijo a El Sol de México, «Cuando entramos a Nuevo Laredo es meternos a la cuna de lobos. Nos van a comer».
El hombre también explicó la razón por la cual creen que las autoridades están coludidas, «El Instituto Nacional de Migración (INM) están también en el retén del kilómetro 26 y se dan cuenta de quienes pasan bien cargaditos. Somos presas muy fáciles. Venimos con niños, con familias y confiados. Pero al entrar a nuestro país, esta es la realidad».