En Francia pagarán 10 días de vacaciones a empleados afectados por la pandemia
El gobierno y las empresas darán un apoyo equivalente a 10 días de vacaciones incluso a trabajadores de discotecas, gimnasios y restaurantes.
El gobierno de Francia anunció que implementará un apoyo a los trabajadores más castigados por el coronavirus, pues pagará 10 días de vacaciones.
Se trata de las empresas cuya actividad fue interrumpida parcial o totalmente al menos 140 días de este 2020 o cuyos ingresos se redujeron más del 90% durante los periodos de confinamiento, dijo el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores de empresas del sector del ocio como: discotecas, gimnasios y restaurantes, serán acreedores del apoyo.
Las vacaciones tendrán que ser tomadas, de forma necesaria, en un período comprendido entre el 1 y 20 de enero de 2021, fechas donde Francia no planea reabrir este tipo de establecimientos.
SITUACIÓN EN FRANCIA POR COVID-19
Para este 2 de diciembre, el gobierno de Francia informó que se registró 14-064 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo día consecutivo de incremento en casos positivos.
En total, 53.816 personas han fallecido en Francia a causa de Covid-19 desde que inició la pandemia, mientras que el número de contagios se sitúa en los 2.244.635.
Aunque Francia tuvo varios días con bajos números de contagios, que coincidieron con la suavización del confinamiento, la cifra se sitúa por encima de los 12.000, con dos días de incremento.
Esto significa que el gobierno francés seguirá evaluando las medidas de confinamiento y los lugares que podrán abrir, en caso de que bajen los contagios por coronavirus.