El príncipe Harry dedica mensaje de despedida a la reina Isabel II: “Abuelita, estaré eternamente agradecido”
El príncipe Harry envió un comunicado en el que expone de manera muy emotiva sus recuerdos junto a la difunta monarca, Isabel II.
El príncipe Harry, rindió tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido «su brújula», por sus «consejos» y por su «sonrisa contagiosa».
En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que «la inquebrantable gracia y dignidad» de su abuela y destacó el momento en el que conoció a su esposa y abrazó por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet.
«Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno», precisó al inicio de su anuncio.
«Abuelita, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)», expresó.
El nieto de Isabel II, que reside en Estados Unidos, dijo que atesora los tiempos compartidos con la soberana e hizo alusión al amor que le tuvo a su abuelo, el Duque de Edimburgo.
«Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están ahora reunidos y los dos juntos en paz», agregó.
https://www.instagram.com/reel/CiVZZ7iPJcJ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=92c6d94a-553e-4ab9-80c0-12d62ed222d4
La imagen de la reconciliación
El comunicado oficial del príncipe Harry se produce dos días después de que los nuevos príncipes de Gales y los duques de Sussex protagonizaran la imagen de la reconciliación a las puertas del Castillo de Windsor para agradecer las muestras de respeto que los británicos han dejado en memoria de Isabel II.
Vestidos de riguroso luto, los nuevos príncipes de Gales, William y Catherine, y los duques de Sussex, Harry y Meghan, miraron las flores, las tarjetas y dibujos de niños depositados ante el castillo de Windsor, antes de acercarse a los súbditos allí reunidos.
Esta es la primera vez en más de un año que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, son vistos juntos, después del escándalo provocado en la familia real por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía a principios de 2020 para vivir en Estados Unidos y ser financieramente independientes.