Durante la procesión del féretro: Al príncipe Harry le prohibieron “saludar” el ataúd de la reina Isabel II
El príncipe Harry y su tío, el príncipe Andrés, tuvieron prohibido saludar al altar de la reina Isabel II, siendo los únicos miembros de la familia real en tener limitado este derecho
El príncipe Harry y su tío, el príncipe Andrés, tuvieron prohibido saludar al altar de la reina Isabel II, siendo los únicos miembros de la familia real en tener limitado este derecho.
Y es que a ambos se les prohibió usar el uniforme militar, y sin estas prendas, no pueden realizar el saludo el ataúd, el cual consiste en llevarse la mano extendida hacia la frente, explica el medio inglés The Sun.
En la transmisión en vivo se pudo ver que todos los miembros de la familia real portaban vestimentas militares, excepto ellos dos, mientras realizaban la procesión al féretro desde el parlamento a la Abadía de Westminster.
¿Por qué no usaron uniformes militares?
Recordemos que ambos se encuentran despojados de sus deberes reales, aunque por diferentes razones. El príncipe Harry decidió voluntariamente renunciar a todas sus obligaciones con la corona en 2020, mudándose junto a su esposa, Meghan Markle, desde Londres a California, Estados Unidos.
Mientras que al príncipe Andrés le fue quitado su título del «duque de York», tras verse salpicado por los escándalos sexuales de quien en vida fuera su amigo, el magnate Jeffrey Epstein, acusado de pedófilo y trata de personas.
Estas acciones provocaron que ambos no tengan rango militar, por lo que les está prohibido utilizar el uniforme oficial en este tipo de eventos.
Harry marchó en segunda fila, mientras que Andrés, conocido como el “hijo regalón” de la reina Isabel II, estuvo justo detrás del ataúd de su madre.