Disney despedirá a 32,000 empleados debido a la pandemia de la COVID-19
El impacto de la pandemia en la economía mundial ha afectado a significativamente los ingresos de Disney, una de las empresas más grandes del mundo.
Disney despedirá a 32,000 trabajadores en Estados Unidos en la primera mitad del 2021, según informa la agencia EFE.
El cierre de sus parques temáticos, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha afectado los ingresos de la empresa.
En septiembre ya habían anunciado el despido de 28,000 empleados por la crisis económica.
La empresa actualmente tiene cerca de 223,000 trabajadores. De ese total unos 100,000 dependen del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, es decir, Disneyland.
«Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal», señaló la empresa en su reporte a la Comisión de Bolsa y Valores.
En el reporte señalan que se podrían tomar otras medidas extra como la reducción o cancelación de pagos a los planes de jubilación.
Solo en el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que también incluye los cruceros Disney,
La empresa deberá mantener cerrado su parque en California hasta al menos fines del 2020. Mientras que el de París tuvo que cerrar nuevamente en octubre debido a la segunda ola de COVID-19.
«Con la duración desconocida de Covid-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto de Covid-19 en nuestras operaciones en trimestres futuros», indicaron.