¿Cuánto dura el beso perfecto, según un estudio?
Besar es una manera de expresar amor a nuestra pareja. Conoce cuánto tiempo debe durar un beso para ser considerado ideal.
Un beso representa un acto de amor muy importante, sobre todo, para aquellos que están en una relación amorosa. En este caso, la frecuencia con la que se lleve a cabo esta manifestación puede ayudar a fortalecer el vínculo emocional de la pareja, ya que presenta un estrecho nexo con la satisfacción sexual.
Por tal motivo, diferentes estudios señalan la necesidad de prestar atención a ciertos aspectos, como el tiempo al momento de besar. Esto tiene como finalidad hacer lo más placentera posible la experiencia de los involucrados. En ese sentido, te contamos, a continuación, cuánto dura el beso perfecto, de acuerdo a los resultados de una encuesta.
¿Cuántos segundos dura el beso ideal?
Según una encuesta, realizada por la aplicación de citas Match a más de 3.000 hombres y mujeres, el beso perfecto debe durar alrededor de 10 segundos.
Por otra parte, Virgin Atlantic (Reino Unido) llevó a cabo un singular experimento en vivo. A través de Facebook, la aerolínea difundió el video de una pareja besándose en el aeropuerto.
Le pidieron al público enviar un emoji en el momento exacto donde ellos creían que era tiempo suficiente para la demostración de amor. Tras revisar los resultados, se concluyó que el beso perfecto dura, en promedio, 12 segundos.
El beso y la transmisión tuvieron más de 36.000 visitas y 628 reacciones, indicadores que dejaron constancia de la gran cantidad de personas que se involucraron en el estudio.
¿Qué tipos de besos existen?
El Kamasutra, el antiguo texto que define el comportamiento sexual humano, asegura que besar es un arte que tiene el poder de expresar sentimientos. Estos son, de acuerdo a esa sabiduría ancestral, algunos de los tipos de besos que existen y las formas en que se realizan:
- Beso superior. Uno muerde el labio superior del otro mientras que la pareja besa el labio contrario.
- Beso broche. Se denomina así porque simula ser un broche. Uno sujeta con sus labios los del otro para permitirle tocar con la lengua el paladar y los dientes del otro.
- Beso palpitante. Es un beso tierno y dulce que consiste en dar muchos besos sobre los labios del otro. Comienza por la comisura y recorre toda la boca.
- Beso contacto. Implica un leve contacto con los labios tocando suavemente la boca del otro con la lengua, moviéndola de manera intensa.
- Beso para despertar. Un beso tierno para despertar al otro con delicadeza. Se da en la frente o en la sien.
- Beso inclinado. Es un beso tierno y romántico, uno tira la cabeza hacia atrás y el otro lo toma por el mentón mientras lo besa.
- Beso para encender la pasión. Se da en la comisura de los labios y es una sutil insinuación a avanzar más y más.
¿Cuál es el origen de los besos?
Aunque no se conoce con exactitud dónde ni cómo se originó la práctica de besar, existen varias teorías relacionadas con su historia. Se cree que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebé y el pecho de su madre podría haber desencadenado el acto.
Sin embargo, los vestigios más antiguos del beso provienen de Oriente, específicamente de la región de la India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres tallados en piedra realizando esta práctica.
¿Por qué el Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril?
El Día del Beso se comenzó a celebrar a raíz de un concurso que buscaba premiar al beso más largo de la historia. El récord lo batió una pareja de Tailandia que estuvo besándose sin parar por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Se trata de Ekachai y Laksana Tiranarat. Ambos lograron este registro histórico en un concurso realizado en el país asiático, en el marco de las celebraciones del Día de San Valentín. El matrimonio estuvo cerca de dos días y medio sin dormir ni separar sus labios. Esto los llevó a ganar el certamen y a establecer un tiempo difícil de superar.
¿Dónde ocurrió el beso más largo del mundo?
Este récord tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Pattaya, ubicado en la costa este del golfo de Tailandia. La pareja recibió la suma de US$ 3.300 dólares y dos anillos de diamantes.