Bukele, Presidente electo de El Salvador, está en contra del matrimonio igualitario y el aborto
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador en medio de un ambiente de abstencionismo y tensión en el que se buscaba romper con un bipartidismo que arropaba a el país centroamericano durante los últimos años.
Como resultado, Nayib Bukele fue electo como Presidente con cerca de 34 años de edad, siendo considerado el primer presidente “millenianl” del continente americano y logró romper el bipartidismo.
No habrá matrimonio igualitario
Sin embargo, ha causado molestia en algunos sectores debido a su marcada postura contra el matrimonio igualitario, el cual no apoya aunque “tiene amigos gays” pero justifica que “el matrimonio era solo entre hombre y mujer.
¿Cambió de parecer?
Como si fuese poco, en 2014, Bukele se reunía con líderes de la población LGBTI y prometía convertirse en un político “del lado correcto de la historia” para fortalecer los derechos de la población, descartó que esté a favor del matrimonio igualitario en un foro celebrado el pasado 31 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA), mencionó el diario digital El Faro.
Tampoco habrá aborto
Además, el presidente electo también afirma estar en contra del aborto excepto “cuando la vida de la madre esté en peligro”. No obstante, El Salvador es uno de los 5 países en todo el planeta que no permite el aborto terapéutico (incluyendo el Vaticano) tras la aprobación de una ley en 1998 llamada “protección total” y penaliza con carcel esta práctica.