Bill Gates calcula que Estados Unidos volverá a la normalidad en 2022
Si Estados Unidos no “ayuda a otros países a eliminar la enfermedad” de la COVID-19, el “riesgo de reintroducción” es posible, adelantó Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró el domingo 13 de diciembre que Estados Unidos (EE. UU.) volverá a la normalidad en 2022 tras haber frenado los contagios locales de COVID-19.
Gates, una de las voces más escuchadas durante la pandemia, fue preguntado por la cadena local CNN sobre cuándo se retomaría la vida que se acostumbraba en Estados Unidos, es decir, sin usar mascarillas o aplicar distanciamiento físico.
Opinó que un regreso a la habitualidad se verá en 2022, pero a menos que Washington “ayude a otros países a eliminar la enfermedad” y haya “altas tasas de vacunación” dentro del propio EE. UU., el “riesgo de reintroducción” es factible.
“Lo que vemos ahora es que dentro de 12-18 meses tenemos una oportunidad, si lo manejamos bien, de volver a la normalidad”, añadió el multimillonario.
Para eso los bares y restaurantes en EE. UU. deberían permanecer cerrados “lamentablemente” durante los siguientes cuatro o seis meses para evitar más contagios de coronavirus.
“Bares y restaurantes en la mayoría del país serán cerrados mientras atravesamos esta ola y creo que, lamentablemente, es lo apropiado”, afirmó Gates al presentador Jake Tapper. “Los próximos cuatro o seis meses nos demandan que hagamos lo mejor que podemos hacer”.
EE. UU. superó el lunes las 300.000 muertes por coronavirus, el mismo día que inició el proceso de inmunización con la vacuna de Pfizer y BioNTech.
El filántropo aseveró que cerrar otro tipo de establecimientos, como escuelas, son decisiones “mucho más complicadas” porque el nivel de transmisión no es igual al que se observa en bares y restaurantes. “Tú no quieres que alguien que amas sea el último en morir por COVID-19”, dijo.
Entretanto, el jueves 10 de diciembre la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que había prometido 250 millones(aproximada mente 151,000 millones de colones) de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial que combate la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.