Avistan misteriosa luz espiral azul en crecimiento en el cielo de Nueva Zelanda
“Era solo un punto blanco con una pequeña espiral. Y en 10 minutos había atravesado la mitad del cielo y la espiral se había triplicado” relató un lugareño.
Observadores de estrellas de Nueva Zelanda quedaron desconcertados con una espiral azul que apareció en el cielo nocturno este pasado domingo. Desde entonces, muchos han acudido a las redes sociales para comentar el misterioso espectáculo de luz. Testigos presenciales afirman que la espiral no estaba inmóvil, sino que se desplazaba hacia el norte.
La espiral se formó sobre la Isla del Sur alrededor de las 19:30 hora local del domingo, y fue vista por personas en Queenstown y Motueka, según el New Zealand Herald.
Clare Rehill fue una de las personas que fotografió la espiral en el cielo de Queenstown, una ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Publicó la foto en Twitter a primera hora de la mañana del lunes (20.06.2022).
“Enorme galaxia en espiral”
Alasdair Burns, guía de observación de estrellas en la isla de Stewart/Rakiura, también fue uno de los que documentó el extraño suceso. Según reportó The Guardian. Burns recibió un mensaje de texto de un amigo: salgan a mirar el cielo. “En cuanto salimos, era evidente a qué se refería”, dijo Burns.
Vio una enorme espiral de luz azul en medio de la oscuridad. “Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Burns. “Una sensación bastante inquietante”.
“Parecía un planeta o una estrella”, dijo, por su parte, el lugareño Augustine Matthews al sitio de noticias Stuff. “Era solo un punto blanco con una pequeña espiral. Y en 10 minutos había atravesado la mitad del cielo y la espiral se había triplicado. No parpadeaba ni centelleaba, y se movía bastante rápido”.
Luz espiral: “Extraño pero fácilmente explicable”
La realidad era probablemente un poco más prosaica, dijo a The Guardian el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, que calificó el fenómeno de “extraño pero fácilmente explicable”. Según Easther, la espiral fue causada por un penacho de escape de cohete que fue iluminado por el sol.
“Cuando el propulsor se expulsa por la parte trasera, lo que hay es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol”, dijo Easther al medio británico.