Así fue la caída de un juego mecánico que se estrelló contra el suelo y dejó 16 heridos
Los frenos de la rueda giratoria se habrían salido de control, lo que generó que la estructura golpee el suelo con fuerza mientras llevaba a decenas de personas en su interior.
El mayor miedo que muchos sienten al subirse a un juego mecánico se hizo realidad en Mohali, India, cuando un fallo técnico en los frenos del juego hizo que estos dejaran de funcionar, lo que provocó el desplome de la atracción y que al menos 16 personas resultaran heridas de gravedad.
El impactante momento quedó registrado por los curiosos que se encontraban en el parque de diversiones cuando ocurrió el accidente. El video fue difundido por el periodista local Nikhil Choudhary, quien de acuerdo a su biografía de Twitter trabajó en el diario Times Now Navbharat y actualmente lo hace en el canal “TV9 Bharatvarsh”.
«Imagen en vivo de la ruptura del columpio en #Mohali fase 8, muchas personas resultaron heridas. Alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados después del incidente», escribió en el tuit.
Fallo en los frenos del juego mecánico
En el video se puede ver el momento preciso en el que la atracción comienza a fallar, elevando hasta el tope la rueda con personas, para luego descender a toda velocidad y estrellarse contra el suelo.
El accidente habría ocurrido por un fallo de seguridad en los frenos neumáticos que evitan que la fuerza del descenso sea tan agresiva e intempestiva. Las autoridades locales se encuentran investigando el caso.
Hombre muere en accidente por atrapar Pokémon
La madrugada del lunes 29 de agosto, cuatro personas se trasladaban en un automóvil por las carreteras de San Salvador. El vehículo que iba a 130 kilómetros por hora, era conducido por Hugo Moreira de 35 años, quien usaba su celular para jugar Pokémon Go, mientras manejaba.
Debido a la concentración que requería la aplicación, alrededor de las 3:00 a. m., el hombre perdió el control del vehículo, lo que provocó que diera ocho vueltas a lo largo de la Ruta Provincial N°38.