Arrestaron a mujer que llevaba droga en la vagina, pero recuperó su libertad por insólita razón
La imputada pudo haber pasado hasta 15 años de prisión por el delito. Sin embargo, su liberación se dio en poco tiempo.
Tras un operativo de rutina realizado por agentes de la Policía de Argentina sobre la Ruta 40 de la localidad de Mendoza, una mujer que iba en auto junto a su pareja fue detenida por poseer droga y haber intentado ocultarla dentro de su vagina.
Sin embargo, una treta legal de su abogado hizo que Valeria Díaz Quispe recuperara su libertad en pocos días y se salvara de una pena 4 a 15 años de prisión.
Según recoge el diario Crónica de Argentina, Valeria Díaz Quispe iba junto a su esposo sobre la Ruta 40 de la carretera de Mendoza cuando fueron detenidos por agentes del escuadrón 29 de la Gendarmería Nacional.
Ambos entregaron sus documentos y dejaron que los policías inspeccionaran el auto. Estos no encontraron nada.
Sin embargo, reconocieron que la pareja de la acusada había estado vinculado a una causa de narcotráfico, por lo que le hicieron bajarse las prendas para inspeccionar. Tampoco hallaron nada en él.
Valeria Díaz Quispe se mantenía nerviosa y los agentes de la policía de Argentina decidieron buscar en ella también. Le pidieron que se quitara las prendas intimas e inspeccionaron dentro de su vagina. Allí encontraron la droga.
Ambos fueron detenido y se presentaron ante la justicia para dar cuenta de lo que llevaban.
Los jueces Olga Pura Arrabal,Manuel Pizarro y Alfredo Porras fallaron a favor de la defensa, declararon nula la requisa, sobreseyeron a la sospechosa y ordenaron su inmediata libertad.
Los magistrados tuvieron en cuenta que los agentes podrían haber solicitado una autorización telefónica a un juez para hacer una requisa de tal magnitud y además no hubo testigos femeninos que presenciaran el acto.