Arrestan a mujer por extorsionar a un sacerdote: le pedía un pago mensual a cambio de no publicar fotos íntimas
La policía tuvo que intervenir rápidamente para evitar que los feligreses tomaran la justicia por mano propia
Luna Ruiz, una mujer de 32 años, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México tras ser acusada de extorsionar al sacerdote de la Iglesia del Señor de la Misericordia, que se encuentra en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán.
Según el informe de la policía, la detención de Luna se produjo luego de que los operadores del Centro de Comando y Control Sur informaron a los agentes de la policía capitalina que había un intento de extorsión en desarrollo, informó el diario Milenio.
Cuando las autoridades llegaron a la iglesia, un grupo de vecinos retuvo a la mujer y amenazaron con golpearla. Los uniformados tuvieron que intervenir de inmediato para evitar que las personas tomaran la justicia por mano propia.
Extorsionadora le pedía 1.700 dólares al mes
Después de la captura, el sacerdote explicó a las autoridades que la mujer fue a la iglesia para pedirle una suma de dinero y desde el mes de noviembre de 2021 comenzó a recibir mensajes de texto enviados por ella.
Su nombre es Luna Ruíz, intentó extorsionar al sacerdote de una iglesia en Los Reyes @Alcaldia_Coy.
Le pidió 35 mil pesos mensuales y lo amenazó con difamarlo sobre su preferencia sexual y asuntos personales.
Con ayuda de vecinos, agentes de @SSC_CDMX ya la detuvieron. pic.twitter.com/yVKsFJpOrY
— Carlos Vega (@Carloss_Vega1) January 11, 2022
Luna acusó al sacerdote de ser homosexual y lo amenazó con publicar unas fotografías personales que tenía de él si no le daba 1.700 dólares mensuales durante todo el 2022.
El prelado decidió denunciar la situación ante la Fiscalía General de Justicia, mientras que la extorsionadora acudió al templo para reclamarle al sacerdote porque no depositó el dinero que le pidió. Fue en ese instante que el cura llamó al número de emergencias 911.
Los feligreses que se encontraban dentro del recinto se dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que retuvieron a la mujer y le cerraron las puertas de la iglesia hasta que el personal de la policía llegó al sitio. Finalmente, Luna Ruiz fue llevada a una sede local del Ministerio Público.