Alemania: millones de personas compran billete de transporte mensual por 10 dolares
Durante junio, julio y agosto el transporte local a nueve euros posibilita viajar por todo el país. Autoridades señalan que vendieron unos 21 millones de billetes el primer mes, lo que ha desahogado el tráfico urbano.
Millones de personas adquirieron el abono único por nueve euros al mes para el transporte público en Alemania en su primer mes de vigencia, lo que alivió el tránsito en las carreteras, informaron hoy (30.09.2022) las empresas de transporte.
La Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) precisó que se vendieron unos 21 millones de billetes especiales de nueve euros (9,39 dólares) en todo el país.
«Junto con los cerca de diez millones de abonados, que reciben de forma automática este boleto con descuento, la cifra de 30 millones de billetes al mes calculada previamente por el sector no solo se ha alcanzado, sino que incluso se ha superado ligeramente», anunció el presidente de la VDV, Ingo Wortmann. Las cifras se refieren al mes de junio.
En tanto, según las encuestas de la VDV, los ciudadanos han manifestado una voluntad de compra igualmente elevada para el mes de julio.
El billete permite viajar por toda Alemania en transporte local por nueve euros al mes durante junio, julio o agosto. Los abonados pueden utilizar sus boletos como si fueran de nueve euros y se les devuelve la diferencia de los tres meses.