Acudió al médico por un dolor en el pie y le pronosticaron cuatro días de vida
Un hombre decidió acudir al médico por un dolor e hinchazón en el pie, y de esa forma terminó descubriendo que le quedaban cuatro días de vida.
Richard Bernstein decidió acudir al médico tras experimentar un fuerte dolor en uno de los dedos del pie, pero terminó por recibir el pronóstico de quedarle únicamente cuatro días de vida.
Este hombre de Nueva Jersey (Estados Unidos), cuenta que en 2017 acudió a realizarse unas radiografías por el dolor que sufría. Los médicos no encontraron ninguna fractura, por lo que le dieron de alta.
Cinco años después, el dolor no se limitaba a su dedo, sino que se extendió por toda la pierna. Y de esa forma, en marzo de este año acudió al hospital con el tobillo hinchado. Tras una serie de estudios, los especialistas descubrieron que Richard tenía un tumor renal a la derecha del abdomen, el cual se había extendido por su pierna y pie.
El diagnóstico final era un cáncer de riñón que bloqueaba sus arterias principales.
A New York Times, explicó: “Cuando encontraron el cáncer me dijeron que me quedaban cuatro días de vida”. Los médicos le señalaron que la única posibilidad de salvarse era someterse a una cirugía, de la cual no le garantizaban salir con vida.
El hombre de 62 años decidió someterse a la cirugía, que se realizó en Nueva York. Tras 12 horas, los médicos hicieron un bypass y le extirparon los tumores del riñón y la pierna.
Luego de la cirugía, Richard permaneció en una sala de observación durante una semana. Gradualmente, recuperó su fuerza e incluso le es posible caminar sin ayuda.
Tres meses después de la cirugía, Richard puede decir que se encuentra libre de cáncer.
“Si no se me hubiera hinchado toda la pierna, me habría caído muerto”, señaló al medio local, mientras agradecía a su extremidad por la advertencia.