Por pegarle a su hijo con una correa, madre fue capturada y acusada de abuso infantil
El menor de edad le contó a una maestra que su mamá le había pegado en repetidas ocasiones con una correa, causándole lesiones en el cuerpo, y la profesora fue a las autoridades.
Una madre residente de un edificio de apartamentos en Doral, Florida, ha sido arrestada y enfrenta cargos por presuntamente golpear a su hijo con una correa el pasado 7 de febrero de 2024.
El arresto se llevó a cabo después de que el menor confesara a uno de sus maestros lo sucedido con su madre. Durante el juicio, la mujer apareció sentada en una silla de ruedas, enfrentando formalmente la acusación de abuso infantil.
Según informó Edwin López, jefe de Policía de Doral, el niño comunicó el incidente a los administradores escolares, lo que desencadenó una investigación coordinada entre los oficiales escolares y los detectives locales.
López enfatizó la determinación de la policía en abordar tales casos, afirmando que «tenemos cero tolerancia con crímenes en general en la ciudad de Doral, pero especialmente cuando se trata de un padre abusando de un niño».
De acuerdo con los informes, se alega que la madre golpeó al niño en cinco ocasiones con un cinturón, resultando en lesiones en la parte inferior del bíceps izquierdo del menor.
La Policía de Doral se dirigió a la residencia de la presunta agresora para llevar a cabo su arresto y posteriormente la trasladó a la Unidad de Investigación General.
Según AmericaTeVe Miami, la madre se negó a hablar con los investigadores sin la presencia de su abogado, por lo que fue llevada a la cárcel antes de su comparecencia en la corte.
En la audiencia judicial, la jueza le impuso una fianza de mil dólares, aproximadamente 3.900.000 pesos colombianos, y la mujer afirmó que su novio se encargaría de pagarla para su liberación. El caso continúa bajo investigación por las autoridades pertinentes.