Niño se quitó la vida tras ser víctima de bullying: se burlaban de sus gafas y dientes
Los padres del menor también aseguran que, pese a que expusieron el caso de bullying al colegio, este nunca les dio respuesta. El niño también era acosado en redes sociales, según su familia.
La comunidad de Indiana, Estados Unidos, está profundamente conmocionada por la trágica muerte de Sammy Teusch, un niño de 10 años que se quitó la vida tras ser víctima de acoso escolar. Sus padres narran una dolorosa historia de bullying que sufrió Sammy, especialmente debido a sus anteojos y su dentadura, lo que lo convirtió en blanco constante de burlas por parte de sus compañeros.
Los padres de Sammy relatan que su hijo no solo soportó humillaciones verbales, sino también agresiones físicas. En una ocasión, fue golpeado en el autobús escolar, resultando en la rotura de uno de sus lentes. Desesperados, los padres informaron repetidamente a la escuela sobre los abusos que sufría su hijo, pero afirman que nunca recibieron una respuesta adecuada ni vieron acciones concretas para detener el bullying.
«Le rompieron un lente a golpes en el autobús escolar. Llamé a la escuela para preguntar qué medidas estaban tomando. La situación solo empeoraba…», declaró uno de los padres al canal WTHR. Además del acoso físico, Sammy también fue víctima de hostigamiento en redes sociales, lo que intensificó su sufrimiento.
Tras la noticia del suicidio de Sammy, el superintendente del distrito escolar declaró que no había constancia de denuncias por parte de los padres del menor. No obstante, las autoridades continúan investigando las circunstancias alrededor de este trágico caso.
Recientemente, se llevó a cabo un emotivo tributo en honor a Sammy. Familiares, amigos y más de 100 motociclistas se reunieron para rendir homenaje y mostrar su solidaridad, destacando la necesidad de una mayor conciencia y acción contra el bullying en las escuelas.