Niño de 2 años muere de hambre tras pasar cinco días junto al cadáver de su padre
La madre del pequeño, Sarah Piessen, se encontraba peleada con el padre del niño, y no veía a su hijo desde antes de Navidad.
Un trágico suceso ha estremecido a Reino Unido en las últimas horas, con la noticia de la muerte de un niño de dos años debido a desnutrición y deshidratación.
El pequeño fue hallado acurrucado junto a su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, quien habría fallecido por un paro cardíaco a fines de diciembre. Según informes de The Guardian, el hombre se había quedado con su hijo durante las festividades de fin de año y había sido diagnosticado previamente con una condición cardíaca.
Una vecina de los Battersby relató al medio que, alrededor de las cuatro de la madrugada del día de Año Nuevo, escuchó al pequeño llamando repetidamente a su padre «como si intentara despertarlo».
Ambos fueron encontrados sin vida el pasado 9 de enero, y las autoridades están ahora tratando de determinar el momento exacto de cada fallecimiento.
El niño fue víctima de deshidratación y hambre, según reveló la autopsia. La madre del pequeño, Sarah Piesse, había estado distanciada del padre del niño y no había visto a su hijo desde antes de Navidad. Según sus declaraciones, el niño falleció debido a la falta de alimentos y líquidos: «Bronson murió de hambre porque su padre murió».
Un amigo cercano de la familia describió al niño como «cariñoso y adorable», agregando que fue encontrado acurrucado junto a las piernas de su padre. «Lo dejaron en la oscuridad y debió de estar aterrorizado y muy confundido», expresó el amigo.