Hombre de 73 años sufrió necrosis en su miembro luego de introducirse tres pilas
Los médicos determinaron que la uretra había sufrido quemaduras y el miembro no era recuperable.
Un incidente insólito sacude a Australia, donde un hombre de 72 años perdió parte de su pene tras introducir pilas de un centímetro en su uretra en busca de «gratificación sexual». Este individuo, en el pasado, había podido extraer objetos similares sin dificultad, pero esta vez la situación tomó un giro peligroso.
El relato médico revela que el hombre intentó retirar las baterías por sí mismo, pero esto solo empeoró la situación al hacer que se introdujeran más en su miembro. En su visita al Western Health Footscray Hospital, Melbourne, los médicos observaron que la uretra del paciente estaba teñida de negro por el líquido corrosivo presente en las pilas.
El hombre, preocupado por su dificultad para orinar, admitió haberse introducido las pilas como un método de placer sexual. Tras el examen inicial, los médicos decidieron someterlo a una cirugía bajo anestesia general para extraer las baterías y evaluar los daños.
Durante la intervención, se descubrió que las baterías estaban recubiertas con un material corrosivo y que la uretra del hombre había sufrido quemaduras extensas. Además, parte de su prepucio quedó atrapado por las baterías, causando necrosis. Las quemaduras también afectaron la parte exterior del pene.
Tras la primera cirugía, el paciente experimentó hinchazón y secreción de un líquido negro, lo que llevó a una segunda intervención para drenar pus acumulado y tejido muerto en su uretra.
Ahora, el hombre requerirá un catéter semipermanente para orinar debido a sus lesiones y enfrentará múltiples cambios médicos. Se le ofrece la opción de una reconstrucción completa del pene, un proceso que podría llevar hasta nueve meses de recuperación.