Hombre de 62 años muere tras caerle encima un avión de paracaidistas en una playa
La compañía detrás del vuelo se especializa en ofrecer saltos en paracaídas desde 13.000 pies de altura y promueve la certificación de sus instructores por la Asociación de Paracaidistas de EE. UU.
¿Cuántos paracaidistas estaban dentro de la avioneta que cayó en playa mexicana?
El avión Cessna Caravan 208B, con una tripulación de 17 personas dedicadas al paracaidismo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos. El lugar donde se estrelló estaba cerca de un campamento de conservación de tortugas.
Los ocupantes del avión, incluidos los paracaidistas y el piloto, fueron evacuados y llevados a un hospital cercano. Se les encontró en estado estable. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció sus condolencias a los afectados y aseguró el apoyo necesario, mientras se despliegan esfuerzos para asistir a los pasajeros del avión.
La Fiscalía inició las investigaciones sobre el accidente aéreo que dejó una víctima mortal
La razón detrás del aterrizaje forzoso aún se investiga y la Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso para esclarecer las circunstancias y determinar responsabilidades. Imágenes compartidas en redes sociales evidencian los daños sufridos por el avión, que terminó destrozado sobre la arena, pues colisionó contra una estructura de madera en la playa.
Skydive Puerto Escondido, la compañía detrás del vuelo, se especializa en ofrecer saltos en paracaídas desde 13.000 pies de altura y promueve la certificación de sus instructores por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, reconocida autoridad en paracaidismo en el ámbito internacional.
¿Son seguros los aviones de paracaidistas?
Los aviones utilizados para el paracaidismo, al igual que cualquier otra aeronave, deben contar con seguros que cubran diferentes aspectos relacionados con su operación, los cuales pueden variar dependiendo de la legislación de cada país y las políticas específicas de las compañías aseguradoras. Generalmente, estos seguros incluyen lo siguiente:
Seguro de responsabilidad civil: este seguro es fundamental para cubrir los daños a terceros que puedan ser causados por el avión. Esto incluye daños a propiedades y lesiones o muerte de personas que no sean ocupantes del avión en caso de un accidente.
Seguro de casco: cubre los daños físicos que pueda sufrir el avión, ya sea en tierra o durante el vuelo. Este tipo de seguro es similar al seguro de casco para barcos o el seguro comprensivo para automóviles.
Seguro de ocupantes: brinda cobertura a las personas a bordo del avión, incluye al piloto y pasajeros (en este caso, paracaidistas), en caso de accidentes que resulten en lesiones o muerte.
Seguro de equipos especiales: para aviones de paracaidismo, que pueden tener equipos especiales para la actividad como altímetros, equipos de comunicación y cámaras, este seguro ofrece cobertura específica para estos artículos en caso de daño o pérdida.
Seguro de interrupción de negocio: aunque no es específico de los aviones, las empresas de paracaidismo pueden optar por este seguro para cubrir pérdidas económicas en caso de que la operación se vea interrumpida por un accidente o evento imprevisto.
Es importante que las empresas operadoras de paracaidismo revisen cuidadosamente sus pólizas de seguro para asegurarse de que cuentan con una cobertura adecuada para todos los aspectos de su operación, lo que incluye la seguridad de los paracaidistas, el personal y los terceros. La regulación aérea de cada país establece los requisitos mínimos de seguros para operadores de aeronaves, pero muchas empresas optan por coberturas adicionales para ofrecer mayor seguridad y protección financiera.