Fueron abandonados al nacer por ser siameses, se recibieron y ahora consiguieron su primer trabajo
Tienen dos corazones, dos pares de brazos, médula espinal y riñones. Y comparten vesícula biliar, bazo, hígado y piernas.
Los mellizos siameses de 19 años del estado de Punjab, en India, que fueron abandonados por sus padres al nacer, consiguieron su primer trabajo en el gobierno estatal.
Pero lo mejor para Sohna y Mohna Singh, de la ciudad de Amritsar, fue que ganarán un salario cada uno.
Los gemelos trabajarán como electricistas en el tablero de electricidad del estado y ellos dijeron que será un “trabajo de ensueño”.
Los gemelos habían sido abandonados cuando eran bebés y vivían en un refugio para niños de familias pobres.
Punjab State Power Corporation Limited les ofreció un trabajo en el que se les pagará a cada uno unas 10.000 rupias (150 dólares) por mes.
Los gemelos obtuvieron un diploma en electrónica y estarán trabajando en la sala de control de suministros donde se ocuparán de los electrodomésticos.
“Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, dijeron los gemelos.
Atrajeron la atención de los funcionarios de la junta cuando visitaron un sitio de capacitación y se interesaron mucho en todo lo relacionado con la electrónica.
Venu Parsad, director gerente de PSPCL, dijo que los gemelos eran técnicamente sólidos.
“Entonces, decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas”, dijo.
Los maestros del albergue donde crecieron después de ser abandonados cuando eran bebés de dos meses dijeron que mostraron interés desde una edad temprana en la reparación de electrodomésticos.
Un maestro dijo: “Siempre trataban de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrónicos en la institución”.
Los gemelos agradecieron al instituto “que nos crió” y a sus profesores que “nos educaron y nos ayudaron a ser autosuficientes”.
Dijeron que “trabajarían duro con la mayor sinceridad y dedicación”.
Los gemelos nacieron en 2003 en Nueva Delhi. Los médicos en ese momento habían dicho que tenían dos corazones, dos pares de brazos, riñones y médula espinal, pero un solo hígado, vesícula biliar, bazo y un par de piernas.
Los médicos se habían negado a separarlos, diciendo que el procedimiento era demasiado arriesgado y que podría haber provocado la muerte de uno de los gemelos.