lunes, 22 junio 2026
- Publicidad -

El Salvador inaugura centros de vacunación contra covid-19 en modalidad autoservicio

 

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por medio de su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles 28 de abril se habilitarán tres centros de vacunación covid-19 con la modalidad de autoservicio.

El mandatario del país centroamericano informó que las personas podrán recibir la dosis del medicamento contra el virus SARS-CoV-2 desde su vehículo, Uber o en taxi.

Estos centros de vacunación funcionarán en La Gran Vía, San Salvador y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte en los departamentos (provincias) de Santa Ana y San Miguel.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, las personas hacen su cita y luego llegan al punto de vacunación de autoservicio para recibir la dosis anticovid.

Bukele recordó a los salvadoreños que deben realizar su cita por medio de sitio web vacunacioncovid19.gob.sv

También aclaró que: “La capacidad de los centros de vacunación en autoservicio es limitada, por lo que puede que su cita no salga tan rápido”. 

Vacunas en El Salvador

El Salvador ha recibido 1.8 millones (1,851,080) de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, incluidas las 181,080 adquiridas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 150 mil donadas por China y más de un millón compradas por el Gobierno.

El país centroamericano ha inmunizado a más de 670 mil personas desde el mes de febrero anterior.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente