Con una cortina, ciudad de Japón bloqueará la vista del Monte Fuji ante turismo masivo
La ciudad japonesa de Fujikawaguchiko bloqueará la vista del Monte Fuji desde una acera popular. Esta medida busca aliviar la congestión en la zona, siguiendo el anuncio de Japón de implementar una tasa por escalar el volcán en su ruta habitual.
Fujikawaguchiko, una ciudad japonesa al norte del Monte Fuji, tomará medidas para restringir la vista del emblemático volcán desde un punto específico, el cual se ha vuelto popular entre los turistas en los últimos años, con el propósito de controlar la multitud que se aglomera allí para fotografiarlo.
El lugar en cuestión es la acera frente a una tienda de conveniencia de la cadena Lawson, que comparte espacio con la estación de tren y autobuses Kawaguchiko, siendo esta tienda un símbolo reconocible por su rótulo azul con detalles blancos y su logo de botella de leche.
El encanto de la panorámica del volcán combinada con el entorno urbano, donde parece estar situado sobre el tejado del establecimiento, ha atraído a cientos de turistas diariamente para capturar la imagen perfecta.
Sin embargo, a finales de este mes, una cortina negra de 2.5 metros de alto y 20 metros de largo cubrirá la vista del Monte Fuji desde la tienda Lawson. Se instalarán seis barras de hierro para evitar que las personas crucen la calle hacia el punto exacto para tomar la famosa fotografía, el cual carece de un paso de peatones.
La decisión de bloquear la vista se debe a que las aceras de la calle son estrechas y no pueden soportar la cantidad de visitantes. El flujo de personas que ocupan la carretera causa problemas para caminar y circular vehículos.
Funcionarios locales regulan el tráfico en el área para garantizar la seguridad de los peatones, deteniendo el tráfico de vehículos para permitir el paso de los transeúntes y viceversa de manera alterna.
Aunque Fujikawaguchiko depende en gran medida del turismo gracias a su proximidad al Monte Fuji, los residentes lamentan las acciones de algunos visitantes, especialmente extranjeros, que obstruyen el punto mencionado e incluso cruzan la carretera indebidamente en busca de la fotografía perfecta.
Según informes del periódico japonés Asahi, esta vista se volvió popular después de que un influencer la inmortalizara en otoño de 2022.
Este bloqueo de la vista del Fuji en la ciudad llega poco después de que Japón anunciara que cobrará una tarifa por escalar el volcán durante el verano para aliviar la congestión en la montaña.