Banda rusa de metal detenida en pleno concierto por exhibir «símbolos nazis»
La policía indicó que decomisó camisetas y libros con «símbolos prohibidos».
En pleno concierto, tres miembros de la reconocida banda rusa de metal Korrozia Metalla fueron detenidos el sábado bajo cargos de mostrar «símbolos nazis», según informaron las autoridades.
Los músicos, de edades comprendidas entre los 19 y 57 años, enfrentan acusaciones por «propaganda o exhibición pública de accesorios o símbolos nazis», según señaló la policía de la ciudad de Nijni-Novgorod en el oeste del país.
El arresto se llevó a cabo con el apoyo de la guardia nacional, destacó la policía en un comunicado, agregando que el delito conlleva una posible multa o detención administrativa breve.
Durante la operación, las autoridades incautaron camisetas y libros con «símbolos prohibidos», según se informó.
Por su parte, la representante del grupo, Maria Rounova, afirmó a la agencia TASS que los motivos en cuestión eran «antiguos símbolos eslavos».
El líder de la banda, Serguéi Troitsky, denunció en redes sociales que su baterista quedó en coma tras ser agredido por «tres matones».
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar del concierto, ordenando a los asistentes que se tendieran en el suelo.
Desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania hace más de dos años, Rusia ha adoptado medidas represivas contra la disidencia y la libertad de expresión.