‘Yu Yu Hakusho’ live action repite el éxito de ‘One Piece’ en Netflix
El anime ‘Yu Yu Hakusho’, la nueva serie japonesa de Netflix, ha alcanzado el 96% de aceptación en los usuarios de la plataforma. Descubre el porqué.
La serie japonesa ‘Yu Yu Hakusho’ de Netflix ha logrado en poco tiempo el mismo éxito del live action ‘One Piece’. Esta nueva propuesta ha capturado la atención de todos los fanáticos del manga. Al respecto, sus efectos especiales han sido lo que más se ha resaltado desde su tráiler. Sin embargo, pudo haber sido un fracaso, como otras producciones que invierten en efectos, pero no tienen un buen guion o trama. Aunque no ha sido el caso de esta serie, sin duda hay un factor más que le ha dado ese plus y que ha terminado de convencer a la audiencia.
Por ello, en esta nota, revelaremos qué fue lo que precisamente llevó al éxito a ‘Yu Yu Hakusho’ live action y cómo este podría ser una nueva visión de contenido para Netflix, que sigue apostando por producciones asiáticas.
¿Qué llevó al éxito a ‘Yu Yu Hakusho’ live action de Netflix?
El anime como tal salió en 1992 con 112 episodios y se volvió un clásico del entretenimiento japonés. Este fue un factor muy atractivo para Netflix; puesto que, después del éxito con el live action de ‘One Piece’, estrenó esta serie japonesa con personajes reales del anime ‘Yu Yu Hakusho’. Al respecto, lo que ha llevado a la cima a esta producción no han sido sus efectos especiales y los escenarios de combate, sino la fidelidad al manga y al anime.
La serie live action ‘Yu Yu Hakusho’ se estrenó el jueves 14 de diciembre y solo cinco días le han sido suficientes para liderar el top de los más vistos en la plataforma. Con solo cinco episodios, ha logrado obtener la esencia del anime y el manga, de este modo, triunfa en Netflix.
¿De qué trata ‘Yu Yu Hakusho’ live action?
Está basado en el manga de Yoshihiro Togashi. Además, tuvo un anime muy conocido en los años 90. Esta serie cuenta la historia de un adolescente llamado Yusuke Urameshi, quien falleció tras salvar a un niño. Al morir, Yusuke es juzgado, pero, al ver que no podían enviarlo ni al cielo ni al infierno, deciden regresarlo a la vida con la tarea de que sea un detective del mundo de los espíritus. Ahora, su objetivo es pelear contra los demonios que están en la tierra y afligen la vida de los humanos.