Problema intestinal mantuvo grave en el hospital durante varios días al cantante Zorán
El artista nacional asegura que se encontraba bastante mal y que por un momento “pensó que no la iba a contar”.
El cantante nacional y ganador de la temporada anterior de “Nace una estrella”, Zorán hace unos días estuvo bastante delicado en el hospital y según cuenta por un momento “pensó que no la iba a contar”.
El joven artista quien estuvo durante más de una semana en el Calderón Guardia tras empezar a sufrir un problema intestinal, conversó con el medio La Teja y les relató su experiencia.
Según cuenta Zorán el llegó al centro médico con un fuerte dolor de estómago, pero después de varios exámenes y una laparoscopía, los médicos descubrieron que tenía un problema intestinal llamado “íleo paralítico”, mismo que provoca una paralización del intestino y provoca que no pueda procesarse ni defecarse los alimentos.
El cantante le contó al medio que él cree que antes de enfermarse tan garreo de su estómago le dio covid-19, debido a que se sentía muy mal, pero que con ciertos medicamentos se repuso, pero luego una comida le cayó mal y fue cuando se le empezó a inflamar el estómago y comenzó a sentir dolor.
“A mí me había dado una infección (por una gripe) y entre tanto medicamento que consumí y luego pasé un proceso ahí con una comida que creo que me intoxicó, entonces, como que eso detonó todo para que mi cuerpo dijera: ‘no más’ y pues se me paralizó el intestino”.
“De un momento a otro el estómago se me inflamó de una manera increíble, primero pasamos al hospital Metropolitano, luego fui a la clínica Católica y de ahí me mandaron para el Calderón porque sí estaba bastante grave”, contó al medio LT.
Según relató Zorán, no fue hasta este martes 15 de agosto que le dieron la salida del hospital.
Asimismo, contó que debido al padecimiento estuvo con una sonda gastrointestinal por tres días y asegura que en cierto momento “pensó que no la iba a contar”.
“Vieras qué susto, fue tamaño susto, la verdad que sí. Pensé que no la iba a contar”, expresó entre risas al medio.
“Estuvieron a punto de operarme, pero con la laparoscopia vieron que no hacía falta hacer una operación tan invasiva, pero sí estuvieron a punto de abrirme para ver qué estaba pasando con los intestinos, pero bueno, lograron estabilizarme con tramal, morfina y otras cosas”, agregó.
El artista también relató que no tiene queja es del buen trato que recibió por parte de los enfermeros y doctores, ya que asegura que siempre lo trataron muy bien y antes de dejarlo irse a la casa se cercioraron que él estuviera bien al igual que su aparato digestivo.
Zorán, reconoció que tras está experiencia aprendió a valorar más su vida.
“A veces uno le cuestiona mucho a Dios por qué me pasan estas cosas, pero al final uno entiende que hay un por qué. Creo que mi cuerpo tenía que pasar por eso, como un estatequieto de muchas cosas que yo venía haciendo mal, venía teniendo mucho descontrol de comidas, el estrés, la ansiedad, muchas cosas se juntaron, y no le estaba poniendo la debida atención a mi cuerpo”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a su salida del hospital, expresó que al darse el Día de la Madre, aprovechó para sorprender a su mamá, quien venía de Cartago a visitarlo, pero antes de ir al hospital pasó por su casa en San José a dejar unas maletas, pero para la sorpresa de ella cuando llegó Zorán ya estaba ahí.
“Mi pareja fue por mí al hospital y mi mamá no sabía nada de que ya estaba en la casa, vieras qué bonito, fue mi regalo del Día de las Madres”, contó el cantante nacional.
El ganador de “Nace una estrella” ahora deberá cuidarse más con temas de alimentación y también lo mandaron hacer trabajo físico.
“Ahora solo tengo que cuidarme con la alimentación, me mandaron cierta dieta, a hacer ejercicio y estar en constante movimiento para que mi intestino no se vuelva a paralizar, pero bueno, a seguir las órdenes”, expresó.
De momento Zorán está cuidándose bastante para reponerse al 100% y cumplir con varios compromisos que tiene para estos próximos días, mismos que no desea cancelar.