José Miguel Cruz: “Quiero demostrar que bailar no es un pecado, sino que es vida, salud y alegría”
Al periodista de ‘Más que noticias’ le prohibieron bailar cuando era niño, pero ahora en Dancing With The Stars piensa “sacarse el clavo”.
El periodista José Miguel Cruz, conocido como JM, reveló en una entrevista con el portal de noticias Teletica.com que cuando era niño, le prohibían bailar por temas religiosos, pero ahora que es una de las estrellas de Dancing With The Stars Costa Rica (DWTS) piensa recuperar el tiempo perdido y “sacarse el clavo”.
Según contó al medio, la primera vez que tuvo la oportunidad de bailar libremente fue cuando cumplió 18 años y pudo ir a una discoteca.
“De pequeño era prohibido bailar, fui criado en una religión cristiana evangélica donde bailar era pecado entonces yo la música que escuchaba, por ejemplo, era porque la vecina ponía ahí una bachata o un merengue a todo volumen entonces JM bailaba solo con los ojos”, recordó el periodista.
“Claro eso implicaba un castigo porque dentro de la religión evangélica bailar música mundana era pecado digno de irse al infierno entonces mi mamá, obviamente en su amor infinito porque su hijo no se vaya al infierno, me daba un par de fajazos para que no bailara. Yo bailé yo creo que cuando ya tenía 17, 18 años cuando pude ir a una discoteca y cuando ya cumplí la mayoría de edad”, agregó.
El tiempo ha pasado y ahora la historia es otra y a sus 38 años JM está muy emocionado por formar parte del concurso de ballroom, producido para nuestro país por Teletica Formatos.
“Yo vengo a bailar para mostrarle a la gente que no es pecado, es salud, vida, alegría y es un deporte más. Este género ballroom es un deporte de baile”, agregó el periodista de‘ Más que noticias’
Más que llevarse el trofeo de DWTS, lo que JM anhela es aprender a bailar bien junto a su coreógrafa Angélica Gamboa.