Johnny Depp vuelve al cine: actor dará vida al controvertido rey francés Luis XV
Este papel marcará uno de sus primeros trabajos significativos tras el inicio de la disputa legal con su exesposa Amber Heard y su renuncia a la franquicia Animales fantásticos.
Johnny Depp, de 58 años, ha sido elegido para interpretar al rey francés Luis XV en una nueva película de la directora Maiwenn, marcando así el primer papel que asume el actor tras las disputas legales que sostiene con su exesposa Amber Heard.
El título y la trama de la cinta de época aún no se han revelado. Sin embargo, se dice que la película seguirá la vida del controvertido monarca francés, apodado ‘El bien amado’ y que gobernó durante 59 años, el reinado más largo en la existencia de Francia desde Luis XIV.
Miawenn, quien también participará como actriz, interpretará a la amante del rey, Jeanne du Barry, quien fue decapitada durante la Revolución Francesa. Más detalles de la historia se mantienen en secreto, pero la revista francesa Closer, que dio la noticia, informó que el rodaje tendrá lugar desde el 8 de julio en París, incluyendo algunas escenas rodadas en el famoso palacio de Versalles.
El regreso de Johnny Depp al cine
Para Depp, este papel marcará uno de sus primeros trabajos significativos desde el caso de difamación que perdió contra The Sun por un artículo sobre la relación que mantenía con Amber Heard. La batalla legal entre la expareja, que continúa en los EE. UU., llevó al intérprete a alejarse de Hollywood. El caso, que causó gran revuelo en el 2020, generó su separación de la franquicia Animales fantásticos de Warner Bros, donde daba vida a Gellert Grindelwald.
El actor estadounidense, que fue acusado por su expareja de violencia doméstica, no ha hecho una cinta desde la trama de 2020 Minamata de Andrew Levitas, filme sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith.