En pleno escándalo, Dior se niega a quitarle el contrato a Johnny Depp tras disparar las ventas de su perfume
Los fans del actor, acusado de agredir a su exmujer Amber Heard, han disparado la demanda de Sauvage, el perfume que él promociona
Y es que todo indica que los fans del actor de 57 años están comprando masivamente el perfume que promociona, Sauvage de Dior, como gesto de apoyo después de que a principios de mes el Tribunal Superior de Londres le considerase digno de ser calificado como “maltratador de mujeres” –y las industrias del cine y la publicidad empezaran a darle la espalda.
Depp ha sido la imagen pública del perfume desde su lanzamiento en 2015 con una campaña que, ya entonces, fue tildada de racista por su representación de los americanos nativos –y que la semana pasada recibió quejas por emplear una figura tan controvertida como la del actor de Piratas del Caribe (según recoge The Guardian).
Tras perder su demanda por difamación contra The Sun, Depp se ha visto obligado a pagar al tabloide unos 701,000 euros(500 mil millones de colones) en concepto honorarios, después de que el tribunal hallara, este mismo mes, pruebas irrefutables de que el actor agredió a su exmujer Amber Heard a mediados de los 2010.
Por su parte, Depp habría recibido entre 4,1 millones de euros(2 billones de colones) por su trabajo en la campaña publicitaria de Sauvage.
El experto en relaciones públicas Mark Bokowski –que ha trabajado con Michael Jackson y American Express– opina que “lo sensato para Dior sería romper su vinculación con Depp. Todo puede detenerse pulsando un botón, si así lo quisieran”.
A partir de la emisión del anuncio, numerosos fans de Depp han usado el hashtag #Justiceforjohnnydepp para publicar mensajes de apoyo hacia el actor y a su relación con la marca Dior.
Johnny Depp is still the face of Sauvage, because Dior aren’t idiots. Be like Dior <3#JohnnyDepp #JusticeForJohnnyDepp pic.twitter.com/R9vXZ2KXix
— eli🫧 (@fifthvalley_) November 24, 2020
“Johnny Depp sigue siendo el rostro de Sauvage porque en Dior no son tontos”, asegura un usuario, mientras otro declara “Gracias a Dior por ser casi el único patrocinio que no le ha dado la espalda a Johnny Depp” y un tercero anuncia “Sigue siendo el rostro de su perfume Sauvage, así que voy a comprarme un frasco para mostrar mi apoyo”.
thank you so much @Dior for standing by Johnny Depp. this is how you treat abuse victims, by not punishing & abandoning them. it's wonderful to see that you guys believe & defend him, that means a lot. never give into the outrage. continue to protect him. #JusticeForJohnnyDepp 🖤 pic.twitter.com/ivzhlKMTUa
— shelby ☽❂♃♄♇ (@oceannebulaopal) November 28, 2020
“Muchas gracias a Dior por permanecer junto a Johnny Depp. Así es como se trata a las víctimas del abuso, no castigándolas y abandonándolas. Es maravilloso ver que vosotros creéis en él y le defendéis, significa mucho. Nunca cedáis al escándalo. Seguid protegiéndole”.
Según datos de Cosmetify recogidos por The Guardian, tras el dictamen del juez las búsquedas de Sauvage en Internet se han disparado un 23%, y es el perfume de hombre más vendido en The Fragrance Shop.
Recordemos que en 2005 Kate Moss, la modelo y ex de Depp, perdió el patrocinio de Burberry y Chanel después de su escándalo con la cocaína y el tabloide News of the World.
https://www.instagram.com/p/CFAQvBKsGu_/?utm_source=ig_embed
Según Lauren Sherman, la corresponsal jefe de Business of Fashion, antes de la existencia de las redes sociales Depp podría seguir colaborando con Dior: “Yo habría apostado por ello. Pero ahora hay más que perder. Es posible, pero más arriesgado”.
La experta considera que Dior estaría optando por la clásica estrategia del “bien o mal, lo importante es que hablen de ti”.
“A la mayoría de negocios les gusta esa opción a largo plazo, puesto que una mayor repercusión acaba siendo generalmente buena”.
“La gente se olvidará de la asociación con Depp, pero no olvidarán tan fácilmente el nombre de Sauvage”.
Este mes supimos que Mads Mikkelsen es el actor elegido por Warner Bros. para interpretar a Gellert Grindelwald en Animales fantásticos 3, después de que el estudio despidiese a Depp tras haber rodado ya una escena con el actor (y a pesar de lo cual, tendrán que abonarle el salario completo).