Brendan Fraser de “La Momia” regresa de forma triunfal al cine: Da vida a un hombre de 266 kilos en prometedora película
El destacado actor de películas de fines de los años 90 y en los 2000, Brendan Fraser, se robó todas las miradas y también los aplausos en el Festival de Cine de Venecia, tras presentarse en el certamen por su protagónico en la película “The Whale”.
Su aspecto físico sorprendió en la alfombra roja del festival, ya que para el personaje aumentó considerablemente de peso.
Y es que en «The Whale», Brendan Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio, comienza un viaje de autodestrucción, ingiriendo un sinfín de comida chatarra.
Lo único que mantiene a Charlie con esperanzas de vivir es recomponer la relación con su hija adolescente, a quien dejó de ver cuando asumió su homosexualidad.
El cambio de Brendan Fraser
El protagonista de esta historia llega a pesar 266 kilos, aunque Brendan no alcanzó a llegar a esta poco saludable cifra de peso. Para lograr la figura, ocupó una enorme prótesis de una barriga que simula 130 kilos de peso.
«Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía, sentí vértigos al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis, por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia», señaló en la conferencia de prensa del Festival.
Luego que viera la película junto a los críticos, Brendan Fraser recibió una ovación de aplausos que duraron más de 6 minutos.
Muchos de quienes vieron la estremecedora cinta, aseguran que el actor tiene ya un puesto en la lista de nominados de los Premios Oscar.
No obstante, Brendan no se ilusiona. «Mi bola de cristal se rompió y desconozco qué sucederá en el futuro», sentenció en la conferencia, volviendo así de forma triunfal al cine en el que brilló durante la década del 2000.