Recordado exdefensor del Deportivo Saprissa se encuentra en delicado estado de salud y necesita su ayuda
Un histórico del fútbol costarricense sufre de una enfermedad que lo tiene delicado de salud. Se trata del exjugador Edwin “Sarapiquí” Salazar.
Desde 2020, el exdefensa del Deportivo Saprissa, Cartaginés, Uruguay de Coronado, Pérez Zeledón y la Selección Nacional lucha contra un cáncer que inició en las glándulas salivales, se propagó posteriormente a los pulmones y ahora afecta su cerebro.
Sergio Salazar, hermano del futbolista, reveló a Diario Extra que Edwin necesita cuidados constantes de profesionales médicos las 24 horas del día, lo cual agrava la situación debido al considerable costo económico que implica.
“Es muy fuerte el tema del acompañamiento profesional 24/7. Él ha estado muy bien atendido por la Caja Costarricense de Seguro Social, pero hay cuestiones adicionales que suplir y el presupuesto es pesado. Él necesita de asistencia y sobre todo vigilancia de un profesional por cualquier circunstancia”, contó Sergio.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Heredia una iniciativa de recaudación de fondos que incluyó una cuadrangular en la que compitieron los equipos Máster de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y la Selección Nacional.
“Sarapiquí” asistió al evento y agradeció a los asistentes, pero se necesita más ayuda.
Si usted quiere colaborar con el exsaprissista puede hacerlo vía Sinpe Móvil a los siguientes números de teléfono:
6049-4954 Carmen Quesada, esposa.
8804-9397 Monserrat Salazar, hija.
8308-8341 Sergio Salazar, hermano.
Salazar vistió la camiseta de la Selección Nacional en 33 ocasiones y se coronó campeón nacional con Saprissa en las temporadas 1989, 1993-1994 y 1994-1995.
Asimismo, fue parte del equipo que ganó el título de la Concacaf en 1995 con el conjunto morado.