¿Por qué Cristiano Ronaldo no podrá recibir el premio a mejor goleador del mundo de la IFFHS?
Aunque ya tiene garantizado el primer lugar en cuanto a goles anotados en 2023, el año de ‘CR7’ no cumple con los estándares del organismo internacional.
Cristiano Ronaldo será el máximo goleador del mundo en el 2023. A sus 38 años, el delantero del Al-Nassr superó a jugadores mucho más jóvenes, como Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes se quedaron a uno o dos tantos de igualar a ‘CR7’. Por si fuera poco, el portugués tendrá una última oportunidad de estirar sus registros este sábado, cuando su club juegue ante Al-Taawon por la liga saudí. No obstante, por muchos goles que marque en dicho encuentro, no podrá recibir el premio a mejor goleador del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
La razón de esta peculiar situación radica en los criterios establecidos por la organización para entregar este reconocimiento, pues la IFFHS considera solo los goles anotados en partidos internacionales oficiales, tanto en clubes como en selecciones. Este año, Cristiano marcó 13 tantos a nivel internacional: tres por la Champions League de Asia y otros 10 por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
El jugador que recibirá la distinción de este año es Romelu Lukaku, gracias a las 22 conquistas que logró con la selección de Bélgica, Inter de Milán y AS Roma. La última vez que el ‘Bicho’ ganó este premio fue en el 2019, cuando registró 21 anotaciones en el ámbito internacional (con Juventus y Portugal).
IFFHS deja a Cristiano Ronaldo fuera de su top 10
Recientemente, la IFFHS causó polémica al excluir al luso de su ranking de los 10 mejores jugadores del mundo en 2023. La lista fue encabezada por Erling Haaland, seguido por Kylian Mbappé y Lionel Messi. Los otros siete futbolistas incluidos en la lista son Rodri, Jude Bellingham, Kevin de Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, Vinícius Jr. y Lautaro Martínez.