Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial
Consiguieron una hazaña única en el deporte estadounidense, pues se coronaron ganando sus cuatro juegos de la serie final en calidad de visitante.
Los Nacionales llegaron este año por primera vez en su historia a un Clásico de Otoño, luego que en 2005 dejaron de ser los Expos de Montreal y arribaron a la capital de Estados Unidos.
Casi cabría decir que lo imposible ha sucedido. Los Nacionales encontraron un último renacimiento para coronarse campeones de la Serie Mundial y rebasar al que muchos consideraban un súper equipo delante de miles de fanáticos que se fueron con una imagen triste que no olvidarán por largo tiempo.
La pila humana en el centro del diamante no podía ocultar una verdad tan grande como un templo: Washington se elevó como nunca para pasar por encima de los Astros y conquistar su primera corona en un Clásico de Octubre y, como si fuera poco, en casa del rival.
Con cuadrangulares de Anthony Rendón y Howie Kendrick, los Nacionales vinieron de atrás para vencer el miércoles 6-2 a los Astros y encumbrarse en la cima del béisbol al ganar cuatro encuentros como visitantes, algo que nunca antes había pasado en esta alta instancia.
Además, consiguieron una hazaña única en el deporte estadounidense, pues se coronaron ganando sus cuatro juegos de la serie final en calidad de visitante. Por su parte, Houston disputó su tercer título de Las Mayores; habían perdido también en 2005 ante White Sox, y en 2017 ganaron a Dodgers en siete juegos.
De tanto vencer obstáculos, de tantos renacimientos, los Nacionales fueron creciendo más en el papel de reyes de la pelota sin vislumbrar la corona. Ahora son campeones por derecho propio, contra todas las dificultades y ante un conjunto que parecía destinado a forjar una dinastía de tanto talento y profundidad.