¿Hasta cuando dejaremos de hacer el ridiculo en la Liga de Campeones de la CONCACAF?
Las buenas participaciones de clubes costarricenses en la Liga de Campeones de la CONCACAF son cosa del pasado y la posibilidad de volver a ver a un tico levantar este trofeo parecen demasiado lejanas.
Paternidad norteamericana
La hegemonía de los clubes mexicanos no se ha detenido desde el 2005, último año en que un club de otro país ganó el torneo y fue el Deportivo Saprissa, equipo que posteriormente ganaría un tercer lugar en el mundial de clubes, siendo lo más alto que un equipo de la región ha llegado. Años después, Monterrey y otros dos clubes aztecas lograrían la hazaña.
Año tras año Saprissa, Alajuelense y Herediano siguen asistiendo al torneo con motivación que es detenida por algún club mexicano y hasta estadounidense, aunque el nivel de estos últimos no es para nada elevado.
Lo más cerca que se estuvo fue hace poco más de 3 años cuando los tres equipos estuvieron en cuartos de final pero ninguno llegó más lejos de ahí.
Grandes cambios
Los dirigentes han querido enfocar más su estrategia a hacer mejores participaciones en este tipo de campeonatos regionales y lo único que los traería de vuelta al protagonismo es una gran inversión pra traer jugadores capaces, mental y futbolísticamente de revertir la situación.