Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme es el nuevo presidente del club
El exfutbolista se quedó con la mayoría de los votos en el listado que encabezaba junto a Jorge Ameal como vicepresidente.
Todas las miradas de Argentina se dirigieron a Boca Juniors. En el cuadro azul y oro se realizaron las elecciones que definieron como ganador al listado que encabeza el histórico exjugador del club, Juan Román Riquelme.
El ex número 10 de Boca Juniors se convirtió en el nuevo presidente del clubsegún diversos medios argentinos, quienes informaron que la tendencia a favor de Juan Román Riquelme es irreversible.
Desde la oposición, encabezada por Andrés Ibarra, reconocerían en instante la derrota en una elección que obtuvo más de 40 mil votosde los socios del club.
Los primeros resultados ya daban por ganador a Juan Román Riquelme: 57,89% arriba estaba la lista del oficialismo, encabezada por el mundialista argentino.
Ahora el oficialismo continúa al mando del importante cuadro trasandino: Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente y Jorge Amor Ameal asumirá como vicepresidente, dejando atrás su mandato en los ‘Xeneizes’.
La lista del ex 10 superó a la oposición, la cual encabezaba Andrés Ibarra y que prometía tener a Mauricio Macri como vicepresidente.
La primera decisión que tendrá que tomar Juan Román Riquelme como presidente de Boca Juniors será la elección del entrenador del primer equipo. Hace unas semanas se anunció la salida de Jorge Almirón como técnico, luego de la caída en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Juan Román Riquelme versus Mauricio Macri por Boca
Las elecciones de este año enfrentaban a dos nombres que tienen una gran historia en el cuadro trasandino.
Por un lado, el oficialismo era encabezado por Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el futbolista más importante de cuadro ‘Xeneize’.
Mientras, en la oposición se encontraba Mauricio Macri. El expresidente de Argentina también fue presidente de Boca Juniors en la era dorada, entre 1995 a 2007.
A pesar de la época dorada de Mauricio Macri, la cual incluyó la última Copa Libertadores del club, no le sirvió para derrotar al oficialismo.