Acusan a exfutbolista del Barça de hacer jugar a su hermano gemelo por él
Distintos medios tanto españoles como rumanos han dado eco a una noticia sorprendente: se afirma que el exjugador del Barcelona, ahora en el Dinamo de Bucarest, Edgar Ié, habría hecho jugar a su hermano gemelo Edelino en su lugar durante cinco partidos con el equipo rumano, que actualmente lucha por mantenerse en la categoría.
El periodista Daniel Sendre fue el encargado de sacar a la luz esta información, según la cual, surgieron dudas en Bucarest sobre la identidad del futbolista, ya que no habla inglés y se comunica solo en portugués, a pesar de haber pasado por varios clubes extranjeros.
Otro punto que habría levantado sospechas fue la negativa del jugador a mostrar su licencia de conducir. Sin embargo, esta versión fue rápidamente desmentida por el club.
El administrador especial del Dinamo de Bucarest, Andrei Nicolescu, aseguró que el equipo estaba convencido de que habían fichado a Edgar Ié, ya que el acuerdo se realizó con una agencia de renombre en Europa.
El club emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente haber fichado al hermano gemelo de Edgar Ié. Según el comunicado, el club tiene pruebas sólidas de que contrataron al verdadero Edgar Miguel Ié, respaldadas por documentos de la FIFA y la Federación Rumana de Fútbol.
Además, el Dinamo Bucarest anunció su intención de emprender acciones legales contra el periodista Daniel Sendre por difundir información falsa que ha dañado la imagen del club.
Ver esta publicación en Instagram