No tenía dinero, compró un billete de lotería y se ganó un 600 millones de colones
Un residente de Florida, en Estados Unidos, que se encontraba en serios apuros económicos decidió jugar a la lotería sin imaginar lo que el destino le deparaba.
Albert Pike, de 67 años, es un habitante de San Petersburg, Florida, que ganó un millón de dólares en un raspadito de la Lotería.
De acuerdo con la institución de sorteos, Pike, de 67 años, expresó que antes de ganar su gran premio tenía serios problemas económicos debido a la pandemia del coronavirus porque no sabía cómo solventar los gastos de su familia.
“Cuando llegué a casa y vi los números ganadores, no podía creerlo. En ese momento supe que no tendría que preocuparme por cómo pagar las cosas que necesitamos”, declaró el ganador de un millón de dólares, que serán cobrados en pago único.
Medios locales indicaron que Pike había acudido a un supermercado de South Pasadena, en donde compró el billete con el que resultó ganador.
Pike acudió a las oficinas de la lotería de Florida para reclamar su premio, el cual será realizado en un solo pago de 790 mil dólares(aproximadamente 470 millones de colones), mientras que el centro en donde compró su billete de raspadito recibirá una comisión de 2 mil dólares(aproximadamente 1 millón de colones).
La lotería de Florida aseguró que las probabilidades de ganar algún premio son de una en 2.79.
“Los raspaditos son una parte importante de la cartera de juegos de la Lotería, que comprenden aproximadamente el 75 por ciento de las ventas de boletos y generan más de mil millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF por sus siglas en inglés) en el año fiscal 2019-20”, aseguró la institución a través de un comunicado.