Carlos Alvarado hace un nuevo llamado a deponer los bloqueos
El mandatario ratificó que “estructuras criminales o delictivas” se infiltraron en los piquetes de protesta.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó la noche del miércoles un nuevo llamado para que los manifestantes liderados por el Movimiento Rescate Nacional levanten los bloqueos.
“Le pido a los manifestantes de buena fe y con agendas concretas y territoriales que depongan los bloqueos y llevemos la discusión a la mesa. Esto también para que la Fuerza Pública y las autoridades competentes puedan terminar de llevar adelante su actuación contra las estructuras criminales o delictivas”, dijo el presidente.
Alvarado, aseguró que: “Manifestarse es legítimo en democracia, pero bloquear calles es restringir la libertad de los otros y es un delito y en este momento es golpear nuestra producción cuando más necesitamos que se active para recuperar los empleos que se han perdido”.
El mandatario, confirmó la información que el Ministro de Seguridad, Michael Soto y representantes del Movimiento Rescate Nacional brindaron acerca de que grupos delictivos asociados al narcotráfico se infiltraron en los piquetes de protesta.
“En este momento un fenómeno muy delicado ha ocurrido y nos ocupa de lleno, la seguridad del país. Muchos de los puntos de manifestación han sido infiltrados o tomados por estructuras delictivas y de crimen organizado esto confesado por parte de los organizadores del movimiento quienes como sabemos hoy no tienen el control de estas manifestaciones”, afirmó Alvarado.
El presidente del Gobierno informó que los cuerpos policiales restablecieron la circulación en las Rutas 1, 27 y 32 así como en la Costanera.
“Aun en tiempos difíciles con prudencia, inteligencia, pero también con mucha firmeza saldremos adelante”, finalizó.