Mujer da a luz a gemelas en medio de los bloqueos en Caldera
Tanto la mujer como las niñas se encuentran en condición estable.
En una ambulancia en plena vía pública y con muchos testigos. Así fue como una mujer dio a luz a gemelas en medio de los bloqueos que sostenían los manifestantes la noche de este jueves en Caldera, Puntarenas.
La ambulancia, que se trasladaba desde Jacó hasta el hospital Monseñor Sanabria no pudo llegar a tiempo al centro médico porque camiones, vehículos y ramas obstaculizaban el paso.
De acuerdo con información de Noticias Columbia, la madre de 35 años tuvo a sus bebés dentro de una ambulancia de un servicio privado llamado Soporte Vital.
Uno de los paramédicos que atendió el parto, indicó a Columbia que la mujer se encontraba estable, con una hemorragia normal por el parto, pero que requería atención médica.
«Respeto mucho a los policías y todo pero hoy se pasaron voy con la unidad de rescate 17 de soporte vital para el Monseñor. Dos gemelas recién nacidas de la clínica de Jacó no pude pasar ni echar para adelante por el estrecho camino. Los muy desgraciados nos echaron gases lacrimógenos a la ambulancia. Tuvimos que jugárnosla para poder salir», indicó el paramédico.
«Al final nos movieron un tráiler para poder salir ver como daba vuelta en ese estrecho. Gracias a Dios ya voy en ruta hacia el Monseñor. Voy por la ruta de San Mateo hacia el Monseñor con las dos recién nacidas desde Jacó. Una venía un poquito delicada, se les indicó que estábamos ahí por no poder pasar y aún así hicieron caso omiso y tiraron gases lagrimógenos», añadió.
“Esto pudo ser fácil dialogando, esta es la reacción de la gente que ha pasado tanto tiempo en la situación extrema a la que se enfrentan”, declaró uno de los encargados de bloqueo a Noticias Columbia.
Las bebés recién nacidas se encuentran estables y fuera de peligro.