Periodista de Multimedios: ‘’Sí, soy gay ¿Y qué?’’
Pablo Campos nos concedió una entrevista en la que nos contó por qué decidió hacer público algo tan íntimo y si dentro de sus planes se encuentra el matrimonio y convertirse en padre.
El periodista de Telediario, Pablo Campos Salas, decidió dar un paso al frente y utilizó sus redes sociales para hablar abiertamente acerca de sus preferencias sexuales y, ante todos sus seguidores, reveló que es homosexual.
“Hoy una señora se me acercó en San José para preguntarme sobre mi orientación sexual. Cuando le respondí que sí era gay, me dijo que le apenaba mucho, porque tenía otra percepción sobre mí y que esperaba lo contrario. Le pude responder con seguridad, porque hoy me siento feliz y muy agradecido por lo que soy y por cómo Dios me hizo, sin importarme lo que otro pueda pensar”, escribió el periodista.
“A nadie, absolutamente a nadie, le debería avergonzar reconocer lo que es y tampoco tener que experimentar preguntas como esas, porque en el ámbito profesional no cambia nada”, agregó Campos quien también trabajó en Teletica y Repretel.
NCR Noticias, conversó con Campos, quien cuenta con una destacada carrera en el periodismo nacional. Comentó qué lo motivó a revelar un tema tan personal.
-¿Qué lo motivó a contar algo tan íntimo en las redes sociales?
Cuando la señora me hizo esa pregunta retrocedí en el tiempo y recordé que era una de las preguntas más crueles que se puede experimentar en la adolescencia. Creo que nadie tiene por qué dar explicaciones y me incluyo, pero pensé que puede servir como experiencia para muchas personas que sufren la no aceptación.
-¿Por qué cree que todavía las personas tengan que dar explicaciones por su orientación sexual?
Yo entiendo que las creencias religiosas o posiciones políticas pueden entorpecer la aceptación del ser humano, pero no creo que yo ni nadie tenga que dar explicaciones por eso.
-¿Se ha sentido discriminado en algún momento por su orientación?
Claro, desde que tengo uso de razón, solo que ahora la madurez y las políticas públicas para erradicar la discriminación han ayudado mucho.
Usted comenta en su publicación, que la señora que le preguntó si usted era homosexual le comentó que le apenaba mucho su respuesta. ¿Cree que en algún momento esa enfermedad social llamada intolerancia tenga cura?
Yo no creo que ella sea intolerante por pensar diferente. Yo respeto y me llevo muy bien con diputados y diputadas que están en contra de las políticas LGTBI, el problema radica cuando se quieren estropear los derechos. Para mí la base en este tema es el respeto, pero todos podemos pensar distinto.
-¿Quiere casarse y tener hijos?
Casarme no creo porque soy muy individualista, pero tener hijos sí me gustaría porque vengo de una familia muy grande y reconozco lo lindo que es compartir entre hermanos, es de los momentos que más disfruto.