Obispo arremete contra quienes no cumplen medidas sanitarias en plena pandemia
‘’Si usted anda en su casa o por la calle, sin las medidas sanitarias, es como andar con una pistola, disparando a personas y asesinando personas’’, indicó el obispo de Tilarán.
El obispo de la diócesis de Tilarán, Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, no aguantó nada y lanzó fuertes críticas para las personas que se resisten a cumplir con los lineamientos de las autoridades sanitarias para detener la propagación de contagios del Covid-19.
«De antemano, perdónenme la expresión que voy a usar, fuerte, cruda y popular. Consté que lo advertí, pero es para golpear como un martillo la consciencia de muchos ciudadanos”, manifestó el obispo en un vídeo publicado en Facebook.
«Si usted quiere morirse, muérase, está en su libertad, yo no quiero que usted se muera, todos los que le queremos no queremos que usted se muera. Sin embargo, si usted quiere morirse muérase, pero usted no tiene derecho a matar a los demás, a irse a la tumba llevándose a un montón de personas más”, indicó.
Monseñor, hizo un llamado a la ciudadanía para: “Respetar las medidas de higiene, las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud”.
«Cuidarme y cuidar a los demás es importantísimo, la vida humana es sagrada, desde su Concepción hasta la muerte natural. Por eso, nadie tiene derecho, nadie, ninguna autoridad política, ni religiosa, ni ningún otro prójimo tiene derecho a quitarme la vida o quitarle la vida a alguien», aseveró.
El obispo de Tilarán, expresó su indignación por las personas que no quieren cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que la cartera de Salud sugiere.
“Si usted anda en su casa o por la calle, sin las medidas sanitarias, es como andar con una pistola, disparando a personas y asesinando personas. Usemos la razón, el sentido común, el respeto a la dignidad humana, la vida humana es sagrada”, señaló, como un llamado de atención”, dijo.
“Yo sé que cuesta, es difícil, es cansado, a mí me incomoda la mascarilla, ya estoy fastidiado y cansado encerrado en la casa de tanta cuarentena, todos nos cansamos, nos deprimimos, nos sentimos mal, queremos ver a nuestros seres queridos, abrazarnos. Pero tenemos que hacer este sacrificio para bajar la pandemia y que esto se normalice” agregó Salazar.
“Si usted no quiere hacerlo por usted, hágalo por respeto a los demás”, finalizó.