Su propio cuerpo puede ser su gran aliado para mantenerse en forma desde casa
Se ha visto que las personas al estar en casa tienden a sentirse más ansiosas y recurren a estar comiendo.
Con el cierre de los centros de acondicionamiento físico, muchos personas amantes del ejercicio han visto un cambio total en su estilo de vida.
Los entrenamientos frecuentes en un gimnasio o box han tenido que ser suspendidos y reemplazados por ejercicios en casa.
Ante lo ocurrido, el equipo de NCRNoticias decidió consultar a Joseph León, entrenador en estilo de vida, para conocer que cambios podrían realizar las personas en sus formas de entrenamiento y nutrición.
Joseph quien se ha destacado por una carrera llena de triunfos y grandes cambios físicos nos dejó los siguientes consejos:
Todavía podemos entrenar (sea ejercicio cardiovascular, resistencia etc.) Podemos ajustar entrenamientos en nuestra casa (peso corporal, equipo mínimo, un bulto con libros pesados). Solo necesitamos movernos.
Tu cuerpo puede llegar a ser tu mejor herramienta. Se han construido grandes cuerpos utilizando movimientos de peso corporal como flexiones, dominadas, estocadas, sentadillas con peso corporal, tablas, etc.
Puedes estimular a tu músculos utilizando diferentes tiempos durante los movimientos y reduciendo los tiempos de descanso entre series.
Podemos llevar acabo un entrenamiento en casa con menos volumen pero con una mayor frecuencia.
Es importante mantenernos activos al menos 4-5 dias a la semana, sesiones entre los 30-45 min diarios.
Puedes entrenar cuerpo completo o dividirlo entre tren superior e inferior, de esta manera varias los ejercicios en diferentes día para estimular diferentes grupos musculares.
Este debería ser un período de mantenimiento y quizás de acondicionamiento para la mayoría de las personas.
No se puede esperar grandes ganancias de musculo o fuerza si se está acostumbrado a sesiones de entrenamiento con cargas pesadas.
Es importante no desgastarse con un alto volumen que lleva días recuperarse, tampoco “destruirse” unos días, y luego dedicarse a solo descansar.
Nutrición
Siempre busca desafiar continuamente a tu cuerpo y exigir que se aferre a ese músculo que tanto te costó ganar. Pero también debes darle los nutrientes que necesita y desea también.
El hecho de que tu actividad física diaria disminuya, NO significa que tu ingesta calórica deba disminuir drásticamente. Debido a la situación en la cual nos encontramos en estos momentos, el hacer grandes restricciones calóricas, no es la mejor opción si no lo deseas ya que esto puede repercutir en que te den ataques de ansiedad o estar ‘’picando’’ cosas, que pueden llegar a sabotear lo que haz venido haciendo.
Se ha visto que las personas al estar en casa tienden a sentirse más ansiosas y recurren a estar comiendo y no es por el hecho de tener hambre, si no mas que todo por un tema de sentirse aburrido.
Trate de mantener su cerebro ocupado y haga actividad física varias veces al día. La hidratación también ayudará.
Uno de los aspectos que tal vez preocupan más en estos momentos a las personas es sobre el tema de la masa muscular.
Para esto es de gran importancia mantener el consumo de proteína lo mas consistente posible, para así ayudar a preservar tu musculo, además de que te va a brindar una mayor saciedad.
Mantener una alta ingesta de proteínas ayuda a asegurar que su cuerpo obtenga suficientes aminoácidos para soportar su tejido muscular, lo que ayuda a preservarlo por más tiempo.
Un aspecto que nos puede beneficiar en esta situación es el planificar el día a día. Planifica tus comidas y los horarios
Esto nos ayudara el evitar el estar picando o consumir alimentos solamente porque te sientas aburrido o ansioso.
No necesitas morirte de hambre solo porque estas en tu casa “atrapado”. No es que ya por dejar de entrenar fuerte o levantar tanto peso, dejas de requerir calorías. Tu cuerpo aun necesita comida, comida real, rica en nurientes.
El estar en casa no tiene porque frenarte, puedes seguir comiendo saludable a como haz venido haciéndolo. Es solo cuestión de organizarnos y adaptarnos
Es posible que tal vez nuestro progreso sea mas lento, o que no sea de la manera a la que estas acostumbrado, ¡pero lo importante es seguir enfocados y no rendirnos! Utiliza este tiempo como reflexión, trabaja en tu fuerza mental. No te detengas. Aún puedes seguir.
Si usted desea recibir atención personalizada por Joseph León, lo puede contactar al número +506 8956-4444.