Niño de 9 años desmembró y mutiló a 23 animales en clínica veterinaria de Brasil: había conejos y otras especies muertas
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. El propietario del recinto llamó a la Policía apenas se encontró con más de 15 conejos y otros animales muertos.
La ciudad de Nova Fátima, en el estado brasileño de Paraná, fue escenario de un impactante suceso protagonizado por un niño de solo 9 años, quien llevó a cabo una masacre en una clínica veterinaria. Durante la noche del pasado domingo, el menor irrumpió en el hospital y atacó brutalmente a 23 animales de una granja recientemente inaugurada.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 19:00 horas locales, fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. El video, al que tuvo acceso el medio ND+, muestra al niño ingresando al recinto acompañado de un perro, saltando el muro del hospital y atacando a los animales por aproximadamente 40 minutos. Entre las víctimas había conejos que fueron lanzados contra la pared, desmembrados y mutilados.
El propietario del hospital veterinario se encontró con la terrible escena de más de 15 conejos y otros animales muertos al día siguiente, por lo que alertó a la policía. Al revisar las imágenes de seguridad, el dueño del lugar reconoció al niño, quien había visitado la clínica el día anterior.
Dado que se trata de un menor de edad, el niño no puede enfrentar cargos penales. Vive con su abuela y, según las autoridades, no tenía antecedentes de conductas violentas. El caso ha sido derivado al Consejo de Tutela, que ha iniciado el acompañamiento psicológico tanto para el niño como para sus familiares, con el objetivo de abordar la gravedad de los hechos y brindar la asistencia necesaria.