Padre asegura que su hijo murió de diarrea en La Reforma tras comer carne contaminada
El padre de Michael Cascante, un reo que falleció hace algunos meses en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos ubicada en el complejo penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, cuestiona las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo.
Según contó José Cascante a Noticias Telediario, la muerte de Michael se debió a una diarrea aguda provocada por el consumo de carne en mal estado.
“Mi hijo murió por esa carne que se comió en mal estado, que le provocó una diarrea aguda y lo llevó a su muerte. Él estaba recluido en el dormitorio número uno de la UAI Reinaldo Villalobos”, declaró don José.
En una denuncia presentada por la ONG Ayudando a Privados de Libertad ante la Contraloría de Servicios del Ministerio de Justicia se indica que Michael trabajaba en la cocina del centro y que fue él quien preparó los alimentos.
Según Rafael García, de dicha ONG comentó al noticiero de canal 8: “Este privado de libertad estaba recluido en la unidad de atención integral y se le dio carne molida en mal estado, que no estaba en condiciones de consumo humano. Esto provocó cuadros diarreicos en varios internos”.
Don José explicó que su hijo había notado que la carne no estaba en condiciones y alertó a los funcionarios sobre el problema, pero no fue escuchado. “Él vio que la carne estaba en mal estado y les dijo que no se podía hacer, pero los funcionarios insistieron en que había que prepararla”, lamentó.
A pesar de estar a meses de obtener su libertad tras cumplir una condena de cinco años, la trágica situación dejó a la familia devastada.
“La situación es lamentable. La madre de Michael no puede dejar de llorar y recuerda a su hijo constantemente”, compartió don José, quien planea llevar el caso a la vía judicial.
“Voy a denunciar ante el OIJ y la Fiscalía porque quiero justicia. Mi hijo ya no volverá”, concluyó.
El Ministerio de Justicia no se ha referido al caso.
*Con información de Noticias Telediario.